Inicio Zine Varios 2 Nacional Elsa Artadi sería la candidata de consenso para presidir la Generalitat

Elsa Artadi sería la candidata de consenso para presidir la Generalitat

58
0
Compartir
Top Ad

ERC y JxCat llegan a un pacto en que la presidencia simbólica de la Generalitat sería para Puigdemont y la efectiva para Artadi. Oriol Junqueras, ERC, la CUP y JxCat habrían llegado pues a este acuerdo para nombrar a Elsa Artadi, portavoz de JxCat, candidata de consenso para presidir la Generalitat, según Rac 1.

Por otro lado, se reconocería la figura de Carles Puigdemont a través de una propuesta de resolución, un texto sin efecto jurídico pero que serviría para restituir simbólicamente el cargo de president de la Generalitat. Esto significaría que la Cámara reconoce que quiere que el presidente de la Generalitat sea Carles Puigdemont, pero legalmente no habría caso.

El presidente del Parlament deberá convocar un nuevo pleno de investidura para elegir al president o presidenta de la Generalitat, pero las negociaciones entre las formaciones independentistas están bastante avanzadas, tanto que los nombres para el Gobierno están ya decididos, según la emisora, que añade que las carteras están repartidas a medias entre ERC y JxCat.