Inicio Archipielago Gran Canaria El Teniente General Jefe del Mando de Canarias con los Medios de...

El Teniente General Jefe del Mando de Canarias con los Medios de Comunicación

302
0
Compartir
Top Ad
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, el General Jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García, ofreció éste miércoles día 31 de enero en el Palacio Militar de Las Palmas de Gran Canaria, un desayuno informativo a los directores de los distintos Medios de Comunicación Social del Archipiélago Canario.
“Me produce una gran satisfacción el recibirles en esta casa del Palacio Militar de Las Palmas para ofrecerles un homenaje con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, porque encuentro que en su profesión, al igual que en el servicio de las armas, se requieren verdadera vocación, vivida conforme a valores de entrega, generosidad y espíritu de servicio, valores muy similares a los que viven los militares y que el Ejército ha reunido, para que los mantengamos siempre presentes”.
Con estas palabras comenzó el General Galán tras saludar a los directores de numerosos medios de comunicación social de Canarias. “Seguiremos, con su ayuda, mejorando la capacidad de comunicación”, continuo el teniente general, poniendo de manifiesto que el hito más importante durante el pasado año fue el despliegue de la Brigada Líbano (BRILIB) XXVII.
También la participación de personal del Regimiento de Artillería Antiaérea en el marco de la operación “Apoyo a Turquía” que protege a la población turca de posibles ataques con misiles y el despliegue de un buen número de militares del Mando de Canarias en operaciones en el exterior, como EUTM-Mali o “Apoyo a Irak”, adiestrando a unidades del ejército iraquí en su lucha contra el DAESH.
Recordó también los apoyos realizados a autoridades y población civil dentro del Archipiélago, cuando ellos han sido requeridos: Teleférico del Teide, incendio forestal en Tejeda, campañas de reforestación del Cabildo, etc.
Dentro ya de este año 2018, la Brigada “Canarias” XVI se certificará como Brigada en Respuesta Inmediata, quedando disponible para su atribución a Operaciones Nacionales Expedicionarias y elementos significativos de la misma iniciarán su adiestramiento operativo para ser desplegados durante 2019 como contingentes principales de la misión EUTM Mali y “Apoyo a Irak”.
“Porque el valor más importante que poseen los ejércitos y la sociedad en su conjunto son los hombres y mujeres que forman parte de ellos”, finalizó rindiendo un sentido homenaje a cuantos cada día se entregan al cumplimiento de la trascendental tarea de mantenernos informados, en especial a los 65 periodistas que durante el pasado año dejaron su vida en el ejercicio de su profesión y a los 54 que a día de hoy se encuentran secuestrados, “nuestra admiración, nuestro sentido recuerdo y nuestra gratitud por darlo todo por los demás”.

Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*