Inicio Zine Varios 2 pajara El pueblo de Pájara celebrará por primera vez su Carnaval de Día

El pueblo de Pájara celebrará por primera vez su Carnaval de Día

5
0
Compartir
Top Ad

El Carnaval de Pájara de 2018 se celebrará del 15 de febrero al 3 de marzo, con una extensa programación de actividades organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera. Los actos se celebrarán en Costa Calma, La Lajita, Pájara y Morro Jable.

El pueblo de Pájara contará por primera vez con un Carnaval de Día, el sábado, 17 de febrero, a partir de las 12.00 horas. Según Cabrera, “este acto se programa con el objetivo de ofrecer una actividad orientada a las familias, para que puedan disfrutar del carnaval en un ambiente familiar”.

El evento comenzará con un pasacalles tradicional de carrozas e incluirá actuaciones musicales de 'Si es Tarde Nos Vamos', 'Nuevo Klan', 'Mejor con Copas' y 'Grupo Bomba', además de la actuación del grupo de baile Attasa.

Por su parte, el Carnaval de Día de Morro Jable se celebrará el domingo, día 25, con Tutto Durán, Nuevo Klan, Calima, Grupo Bomba y Dj Ray Castellano. Este acto, que hasta ahora se celebraba en la carpa municipal, se traslada en esta ocasión a la Plaza de los Músicos, con la finalidad de acercar el carnaval al pueblo de Morro Jable.

Morro Jable volverá a contar además con Gala de la Reina Adulta, tras el éxito de la edición del pasado año. En 2017 la programación del Carnaval de Pájara recuperó esta gala, que no se había celebrado desde el año 2009. La gala de este año se celebrará el sábado, 24 de febrero.

Asimismo, Kike Pérez y Daniel Calero presentarán la Gala Drag Queen de Morro Jable, otro de los actos destacados de esta programación. Las mejores drags de Canarias volverán a subirse al escenario del Carnaval de Pájara, el martes, 27 de febrero.

Las murgas también tendrán su hueco, con una gala que se celebrará el 1 de marzo, y que contará con las actuaciones de Las Ignorantes (murga local), Los Gambusinos, Las Revolucionadas y las Sargoriás.

Como viene siendo habitual, el humor también estará presente en el programa del carnaval, con un espectáculo a cargo del cuarteto En Clave de Ja, formado por Eloisa, Yanely, Lili y Matías.

Finalmente, el Gran Coso Carnavalero se celebrará el sábado, 3 de marzo, con la participación de murgas, comparsas y carrozas, que desfilarán hasta llegar al muelle de Morro Jable.

El programa del Carnaval de Pájara de 2018 contará con otros actos como las verbenas, actividades infantiles y el Baile de Mayores, entre otras.