Inicio España Madrid El PSOE pide ampliar investigación sobre Bicimad a su concesión y el...

El PSOE pide ampliar investigación sobre Bicimad a su concesión y el PP se niega

124
0
Compartir
Top Ad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado que su grupo enmendará hoy la propuesta del PP de crear una comisión de investigación sobre la compra de Bicimad para ampliar su objeto a la adjudicación a Bonopark en 2013, a lo que los 'populares' se niegan. En declaraciones a los medios antes del Pleno que hoy votará la creación de una comisión sobre la adquisición por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del servicio de alquiler de bicicletas por 10,5 millones de euros, Causapié ha abogado porque la investigación sea "completa".

"Entiendo que si queremos investigar y no tirarnos piedras unos a otros, si de verdad queremos saber en todo el proceso esto es lo que procede", ha asegurado la concejal socialista, tras la comparecencia en la que ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aseguró que el servicio se dio por un precio menor al que realmente tenía.

Sobre la adjudicación hecha por el Gobierno de la 'popular' Ana Botella en 2013, Causapié, ha asegurado que "sin duda hay claros indicios de que Bonopark no tenía ni solvencia técnica ni capacidad económica para gestionar Bicimad" y que "mucho de lo que está sucediendo ahora tiene que ver con ese proceso".

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado el porqué de este movimiento del PSOE, al que ha acusado de pretender "extender una mancha de aceite" y ha rechazado aceptar la enmienda de los socialistas. El líder de los 'populares' madrileños ha preguntado "qué indicios o documentos o pruebas justifican la ampliación de la comisión de investigación" y ha recordado que el PP ha puesto encima de la mesa documentos "falseados", sus sospechas sobre la existencia de un sobreprecio y una "serie de irregularidades documentales importantes".

En opinión del portavoz del PP, el PSOE sólo ha ofrecido "su apoyo ciego incondicional y cómplice a las irregularidades en el proceso de remunicipalización de Bicimad" "El PSOE no tiene que debatir si quiere ir en una lista única o si quiere ocultar sus siglas, las siglas del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid son inexistentes, se han transformado en un mero apéndice de Manuela Carmena y de Ahora Madrid y están jugando un papel indigno de la historia y de la trayectoria socialista", ha asegurado Martínez-Almeida.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Begoña Villacís, ha mostrado su apoyo a la enmienda anunciada por los socialistas y también a la propuesta del PP de investigar la compra.

"Somos el único partido que ha votado a favor de todas las comisiones de investigación", ha añadido ante los periodistas Villacís, que ve "demasiados" elementos "muy chirriantes" en Bicimad.

"Este Gobierno no tiene bula papal para hacer lo que le dé la gana, tiene mucha obsesión, obsesión que compartimos, por saber lo que ha pasado en otros gobiernos pero cuando les ponen la lupa encima no les gusta absolutamente nada", ha agregado la edil. Según Ciudadanos, Ahora Madrid tiene como lema "municipaliza como puedas, da igual lo que cueste porque están disparando con pólvora del rey y lo único que revela es que tienen muy poco respeto por el dinero público".