“El PP tiene que decidir en este congreso si sirve a Rajoy o a Canarias”

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, afirma que el PP “tiene que decidir en este congreso si sirve a Rajoy o a Canarias, y ésta es la única cuestión importante que discuten este fin de semana, porque hasta ahora, Soria ha vendido al Archipiélago a cambio de un Ministerio”.

 

Cruz sostiene que Soria “ha convertido el PP canario en un simple instrumento de justificación de los recortes en sanidad, en educación, en energías limpias, en servicios sociales, en turismo, en apoyo a nuestros aeropuertos”. Señala que muchos militantes y dirigentes del PP “observan con preocupación las decisiones de Rajoy y se quejan de unas medidas que maltratan, que hacen sufrir a sus hijos estudiantes que ven suprimidas sus becas, que obligan a sus mayores dependientes a dejar de recibir asistencia en medio de un total abandono”.

 

El también diputado regional hace hincapié en que muchos militantes y votantes del PP “se sienten defraudados y, como ciudadanos, abandonados por el Gobierno de Rajoy”. Insiste en que el “único reto” del PP en este congreso es aclarar si sirve a Rajoy o a Canarias, “porque de resto tiene dos cosas claras: ya tiene una Dirección sin que ningún militante haya votado y no hay ni una sola idea sobre las Islas y sus problemas que se vaya a debatir”.

 

Indica que “tal es así que, incluso, anuncian en prensa que el debate de las ponencias empieza a las 11:30 horas y a las 12:00 es el plenario, de lo que se saca la conclusión de que Canarias para el PP sólo es 30 minutos de debate, lógico por otro lado si no se tiene ni una sola idea”.

 

Por todo ello, afirma, “se deduce que el PP es un partido donde no hay democracia interna, la Dirección es digital y sólo sirve para que se paseen los ministros durante un fin de semana por Canarias”. Destaca que “mejor les iría a ellos y a España que estuvieran en sus despachos defendiendo los intereses del Archipiélago y del país para intentar sacarnos del pozo donde nos han metido con sus decisiones que no defienden el interés general de los ciudadanos”.

 

Julio Cruz denuncia “el mal hábito que ha adquirido el ministro de Turismo de hacer turismo en Canarias; permanece en las Islas pero ausente de sus problemas y ausente del trabajo que tendría que estar haciendo en el Ministerio, tal y como están poniendo España”. Agrega que Soria “actúa contra los intereses de las Islas porque no tiene autoridad ni valentía para defender Canarias en Madrid”.

 

 

También considera “absolutamente irresponsable y cínica” la actitud de los dirigentes del PP respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para afrontar los recortes impuestos por el PP desde el Gobierno de España. “Cuando Soria dice que los ajustes canarios sólo recaen en los más débiles, habría que preguntarle varias cosas: qué hizo el PP por los más débiles durante tantos años en el Gobierno de Canarias, qué hizo y hace el PP por los más débiles desde la oposición en Canarias, qué hizo por ellos el PP desde la oposición en España y qué hace ahora el PP por ellos desde el Gobierno de España”.

 

“La respuesta a estas preguntas es tan simple como evidente: absolutamente nada”, concluye Julio Cruz, quien lamenta, por último, que el PP “no sepa ni quiera trabajar por Canarias, ni desde la oposición ni desde el Gobierno”.

 

 

 



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>