Inicio Zine Varios 2 cabildo El PP pide al Cabildo y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario...

El PP pide al Cabildo y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaboración para la ejecución de la Avenida Marítima Los Pozos- Playa Blanca

15
0
Compartir
Top Ad


Celia Alberto presenta una PNL en el Congreso

·       "Costas ya ha expropiado los terrenos, disponibles para la ejecución del proyecto", defiende la diputada nacional 
·       "No buscamos un debate de siglas. Buscamos sacar adelante este proyecto esencial para Puerto del Rosario", asegura Fernando Enseñat


19 de enero de 2018.- La diputada nacional del Partido Popular, Celia Alberto, ha presentado una Proposición No de Ley a principios de diciembre en el Congreso de los Diputados con el objetivo de "buscar fórmulas de cooperación entre administraciones que permitan la ejecución del tramo de avenida entre Los Pozos y Playa Blanca, en Puerto del Rosario".

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha expropiado los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto que ha supuesto un coste para la administración de más de 1.727.219 euros. En el año 2016, Costas también redactó un proyecto cuyo presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros. "En estos momentos, Costas no cuenta con presupuesto para completar la ejecución de la obra pero entendemos, por las diferentes manifestaciones por parte del Cabildo, que hay predisposición para que, con fondos del FDCAN, se pueda desarrollar el proyecto", asegura la diputada popular. "Es necesario que, por tanto, volvamos a impulsar una fórmula de cooperación entre las administraciones locales, Cabildo y Ayuntamiento, con el Estado".

"Nuestro objetivo no es otro que buscar el acuerdo para impulsar un proyecto que es muy importante para Puerto del Rosario y donde el Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente ya ha invertido cerca de 2 millones de euros", apunta la diputada.

"Este es un proyecto esencial para Puerto del Rosario, donde el Gobierno de España ya ha puesto a disposición el suelo y ha redactado el proyecto. Es el momento donde todos debemos tener alturas de miras y no caer en el debate político de partidos y administraciones que no conduce a soluciones", defiende por su parte, el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

En este sentido, Enseñat recalca que "ahora, por encima de debates estériles entre siglas de partido, lo que todos debemos buscar es colaborar para sacar adelante esta obra tan necesaria para nuestra capital y, que Puerto del Rosario cuente con este paseo que lleva años estancado y que, cambiará el aspecto de Puerto generando un sinfín de oportunidades a los que aquí vivimos. Tenemos la oportunidad de ejecutar esta obra con la ayuda del Estado y la cooperación entre Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario".


Enseñat defiende que los Fondos del Fdcan deben aprovecharse en obras que generen economía, empleo y mejoren la calidad de vida de los vecinos de Fuerteventura como sería esta Avenida. "Necesitamos otro Puerto. Una capital que mire al mar, donde apueste por obras y proyectos que de verdad mejoren la imagen del municipio y que generen oportunidades. El paseo lo disfrutan cada día decenas de personas, pero también los turistas y cruceritas que nos visitan porque esta avenida es vital para conectar Puerto del Rosario con la playa de Playa Blanca".
  
INICIATIVAS EN CABILDO Y AYUNTAMIENTOS  

Los distintos grupos políticos del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura y Puerto del Rosario presentarán sendas mociones para instar a las corporaciones locales a llegar a un consenso con la Dirección de Costas para, a la mayor brevedad posible, ejecutar el proyecto de la avenida marítima.

El proyecto consiste en la ejecución de un paseo marítimo de 1.500 metros con accesos a la playa y zonas ajardinadas que permitirán el disfrute ciudadano de esta zona del litoral de Puerto del Rosario.