El PP denuncia el abandono de los pueblos de Puerto del Rosario

    221
    0
    Compartir
    Top Ad




    ·       En pueblos como Tefías, las palmeras han muerto por falta de riego
    ·       El parque infantil de La Matilla "se cae a cachos", denuncian los concejales del PP


    24 de enero de 2018.- El Grupo Municipal del PP de Puerto del Rosario vuelve a reclamar al pacto de CC y PSOE un plan de embellecimiento y limpieza de los pueblos y barrios del municipio que "pese a las promesas de mejoras, siguen sucios, con parques y jardines abandonados", denuncia la portavoz popular Peña Armas.

    En pueblos como Tefía, los vecinos se quejan del estado en el que se encuentran las palmeras situadas junto al colegio de la localidad, "secas, muertas por falta de cuidados y riego del ayuntamiento, afeando la entrada a la Iglesia y al centro cultural de la localidad".

    Los concejales populares han visitado todos los pueblos para comprobar el estado en el que se encuentran después de que, hace tres meses, se elevara a pleno una moción para que se llevara a cabo una limpieza intensiva de los barrios y pueblos.

    "Rechazaron la iniciativa porque estaban trabajando en ello. Tres meses después, los pueblos siguen igual: desatendidos, con falta de limpieza y con muchos de sus parques en total estado de abandono. Necesitamos otra forma de gobernar Puerto del Rosario que no incluya el no porque no", asegura Armas.

    En la ronda de visita por los pueblos, los concejales pudieron comprobar el estado de las zonas verdes y los parques infantiles. "Hay muchos de estos parques que están en pésimo estado, como el de La Matilla, donde los bancos para sentarse se están cayendo o como el de Tefía, donde la herrumbre y el óxido impiden que los mayores puedan hacer uso de los aparatos para hacer gimnasia", denuncia por su parte el concejal Ignacio Solana.

    "El pacto de gobierno de CC y PSOE pasa  de los pueblos. Limpian lo que se ve y donde los ven, olvidando los pueblos de nuestro municipio que son tan importantes como Puerto del Rosario. No existe planificación de los recursos con los que cuenta la institución y, por tanto, la improvisación es la tónica habitual. Necesitamos otra forma de gestionar Puerto del Rosario".