El PP de La Oliva demanda mejoras en el merendero de Villaverde

    8
    0
    Compartir
    Top Ad



    ·       El tripartito vota en contra de la moción del PP a pesar de que el merendero está abandonado y necesita mejoras
    ·       Los populares apoyan la cesión de suelo al Gobierno de Canarias para la construcción del futuro Centro de Salud


    25 de enero de 2018.- El PP de La Oliva ha solicitado este jueves en el pleno la mejora del merendero de Villaverde que se encuentra en total estado de abandono y que podría convertirse en un espacio para el disfrute de las familias del municipio.

    Los concejales populares plantearon la necesidad de una actuación encaminada a mejorar la zona con la instalación de bancos, reforma de estructuras, limpieza y hasta la construcción de un pequeño parque infantil.

    El pacto de gobierno CC- PPMajo-NC rechazó la iniciativa porque "ya estaban trabajando en ello". "No entendemos el no por el no. Votan no a algo que es evidente que necesita de arreglos y donde también es evidente que no han hecho nada. Al final, la nueva política que nos prometió el Alcalde significaba volver a poner en funcionamiento la vieja y mala gestión de su partido al frente del ayuntamiento", critica  el concejal popular, Abián Umpiérrez

    "Se trata de un merendero en el que muchas familias y jóvenes se reunían los fines de semana  y que ahora, por el mal estado en el que se encuentra,  muchos han dejado de frecuentar. Es una demanda vecinal que, con una pequeña inversión, puede generar un nuevo espacio de ocio para el disfrute de todos", asegura.

    Centro de Salud de Corralejo

    El Partido Popular de La Oliva ha apoyado la cesión de una parcela al Gobierno de Canarias para la futura construcción de un Centro de Salud en Corralejo porque "es lo que necesita nuestro municipio, un nuevo centro de salud" aunque advierte  que "este proyecto es pensando en el futuro y ahora, lo que tenemos que hacer, es exigir al Gobierno de Canarias que deje de maltratar a Fuerteventura en materia sanitaria ampliando de forma urgente el actual centro que está obsoleto y saturado. Y esto sin olvidar que hay que dotar de más personal el Centro de Salud. CC en el Ejecutivo Canario nos toma el pelo: no han llegado los pediatras, nos faltan médicos y las colas en urgencias desesperan a los pacientes", exigió el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

    "El pasado año no se ejecutó ni un sólo euro de los 700.000 euros presupuestados", añadió "y para este año, gracias a una enmienda del PP, hay 300.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo. No permitiremos que pase lo mismo: exigimos que ejecuten la obra de ampliación de este centro y que contraten más especialistas".