Inicio Zine Varios 2 Tuineje El Plan de Actuación en los Centros Culturales de Tuineje arranca en...

El Plan de Actuación en los Centros Culturales de Tuineje arranca en Tarajalejo

74
0
Compartir
Top Ad

·       El objetivo es rehabilitar y acondicionar los Centros adaptándolos a la normativa vigente
El Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del Centro Cultural de Tarajalejo. Estas mejoras, necesarias por el deterioro que sufre la edificación, forman parte del Plan de Actuación en los Centros Culturales del Municipio.
El de Tarajalejo es el primer Centro Cultural en renovar sus instalaciones.  Según la concejala de Cultura, Lolina Negrín, “tenemos en proyecto hacer mejoras en otros centros culturales del Municipio que están deteriorados y necesitan distintas mejoras, entre ellas, la adaptación a la normativa vigente de electricidad y accesibilidad”.
El Plan de Actuación en los Centros Culturales de Tuineje contempla en el caso de Tarajalejo, “la rehabilitación y acondicionamiento para una mejor accesibilidad al edificio, así como nuevo mobiliario, puertas y ventanas, que presentaban un importante deterioro como consecuencia del paso del tiempo”, explicó el concejal de Servicios Públicos Municipales, Dámaso Pérez.
Estas actuaciones, iniciativa de la Concejalía de Cultura, están contempladas dentro de las inversiones que se pondrán en marcha a lo largo de este año en el Municipio. En este sentido, el concejal de Contratación, Tomás Torres, reivindica que “como municipio pequeño no dejen liberar un poco el dinero para prestar mejor servicio al ciudadano y poder llevar a cabo más inversiones en el ámbito municipal”.
“Esperamos que el Gobierno del Estado sea más flexible y nos permita usar el dinero del remanente para invertirlo en los vecinos de varias formas posibles y no solo a través de inversiones sostenibles”, concluyó Torres.