Inicio Zine Varios 2 Cristina Cifuentes El parque del Canal que sustituirá al golf podría estar listo en...

El parque del Canal que sustituirá al golf podría estar listo en 2021

25
0
Compartir
Top Ad

El nuevo parque del distrito de Chamberí que nacerá en terrenos propiedad del Canal de Isabel II tras el desmontaje del campo de golf podría estar listo en 2021 y tendrá 11.000 metros cuadrados más destinados a zonas deportivas para practicar hockey o patinaje, así como más de 55.000 de zonas verdes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy sobre el terreno este proyecto acompañada por el portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, entre otros.

"Este proyecto va a constituir un antes y un después para el distrito de Chamberí y los vecinos, que llevan muchos años reclamando mas instalaciones verdes y deportivas", ha dicho Cifuentes.

El parque estará instalado en los terrenos del tercer depósito del Canal que, en la actualidad, están parcialmente ocupados por un campo de golf construido en 2007 durante el Gobierno de Esperanza Aguirre y que la Justicia obligó a cerrar.

El desmontaje del campo de golf comenzará el próximo martes y está previsto que acabe en mayo.

La remodelación de la zona, por su parte, comenzará en junio con la licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución está estimado en 18 meses con un coste de entre 8 y 10 millones de euros.