Inicio Zine Varios 2 sociedad El abogado del Chicle abandonará su defensa si hay indicios de agresión...

El abogado del Chicle abandonará su defensa si hay indicios de agresión sexual

51
0
Compartir
Top Ad

El letrado José Ramón Sierra, defensor de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, en prisión provisional en la cárcel coruñesa de Teixeiro como sospechoso de la desaparición y muerte de Diana Quer, ha confirmado hoy que si la autopsia revela agresión sexual dejará de representar a su cliente. Sierra acudió este viernes a la cárcel de Teixeiro, en la que el Chicle ha pasado su cuarta cuatro noche después de que el pasado 1 de enero el Juzgado número tres de Ribeira decretase su ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza.

La decisión fue ratificada ayer por el Juzgado número uno de Ribeira, competente en este caso, y el abogado por el momento no se ha reunido con el acusado porque permanece incomunicado hasta las 15.00 horas de hoy. El abogado está convocado para el próximo lunes a las 16.30 horas en la que será la primera reunión entre defensa y acusado en el centro penitenciario.

No obstante, el abogado ha explicado que los funcionarios de la cárcel le han ratificado que su cliente, que también está acusado del supuesto intento de secuestro de otra chica a finales de diciembre pasado, "está bien" y recluido en el módulo de ingresos de Teixeiro. El letrado ha dicho que su cliente no prestó declaración en sede judicial "por una línea de defensa lógica" hasta que se conozcan los datos que revelen la autopsia de Diana Quer, cuyo cadáver fue localizado por indicación del detenido, tras una larga investigación sobre su paradero, después de la desaparición de la joven madrileña en agosto de 2016 en la localidad de A Pobra do Caramiñal.

LOS CUÑADOS NO RESPALDAN A "EL CHICLE"

Los cuñados de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', han ratificado en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya". Así lo ha confirmado el abogado de los los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, y en el marco de las investigaciones por este caso, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con 'el Chicle' esa noche.

Con posterioridad, una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín pruebas de la vinculación de éste con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios de comunicación, cambiaron su versión y dejaron de dar coartada a su familiar.

Tras su declaración, el letrado de los padres de Diana Quer ha ratificado que ambos han manifestado en sede judicial "lo que dijeron en sede policial". "Los testigos han ratificado en sede judicial lo que dijeron en sede policial y, en consecuencia, no le dan cobertura ya a este individuo", ha apuntado pero ha declinado profundizar en "las manifestaciones concretas" hechas ante el juez porque "son materia reservada".

Por otra parte, ha recalcado que ambos testigos no tienen "nada que ver con este tema", en alusión a la muerte de la joven madrileña. Preguntado si está convencido de que José Enrique Abuín actuó solo, ha manifestado que prefiere "no entrar en cuestiones" de esta índole hasta estudiar un sumario "muy voluminoso".

AUTOPSIA "FUNDAMENTAL"

Por otra parte, el abogado de los padres ha insistido en que es "fundamental" e "importante" el resultado de la autopsia tras localizarse el cuerpo de Diana Quer en un depósito de agua el pasado 31 de diciembre en una nave en Rianxo (A Coruña). "Y otra serie de pruebas que se irán incorporando y solicitando a medida que vaya transcurriendo el sumario", ha señalado en sus declaraciones a los medios de comunicación tras las comparecencias de este viernes en el juzgado.

LOS PADRES, "MUY AFECTADOS"

Preguntado sobre cómo se encuentran los padres de la joven fallecida, Pérez Lema ha comentado que Juan Carlos Quer y Diana Cristina López-Pinel Pinarello "están muy afectados". "Tenemos que respetar su voluntad y la memoria de Diana", ha señalado, al tiempo que ha abogado por el "trabajo importante" que resta por hacer en la causa abierta sobre la desaparición y muerte de la joven madrileña.