Inicio España Madrid El 112 alerta de aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta –...

El 112 alerta de aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta – 8 grados

176
0
Compartir
Top Ad

El centro de coordinación del 112 ha alertado a los ayuntamientos y organismos competentes de un nuevo aviso en la Comunidad de Madrid por temperaturas mínimas de hasta -8 grados en la sierra y -4 en el resto, que se suma al aviso para hoy por riesgo de nevadas.

Según ha informado Emergencias comunidad de Madrid 112, la Aemet mantiene la previsión de nieve para hoy y añade aviso amarillo por bajas temperaturas que hasta las nueve de la mañana del lunes pueden bajar hasta la -8 grados en la sierra y los -4 en el resto.

La Aemet avisó ayer de que hasta las seis de la tarde de hoy hay aviso naranja por posibilidad de nevadas copiosas en la sierra y aviso amarillo hasta las tres de la tarde en el resto de la región, con previsión de 2 centímetros de nieve en cotas de 600 metros, de 4 centímetros en cotas de entre 700 y 800 metros y de entre 5 y 10 centímetros en cotas de más de 800 metros.

El 112 recomienda no coger el coche si no es estrictamente necesario y, si se hace, llevar cadenas y saber ponerlas.

Ahora en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid solo es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Puebla, Navafría y La Morcuera, según Emergencias.

Las nevadas han interrumpido o impedido de forma completa desde la tarde de ayer el tránsito en la AP-6, desde el kilómetro 42 al 100, en ambos sentidos.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan intensamente esta noche en Castilla y León para liberar a los vehículos atrapados en varios tramos. EFE