Inicio 1rs Economía Canarias convoca 39 líneas de subvenciones por importe de 36,6 millones...

Economía Canarias convoca 39 líneas de subvenciones por importe de 36,6 millones de euros para 2018

107
0
Compartir
Top Ad

Este martes se han expuesto las líneas de subvenciones de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, así como las conclusiones de los talleres formativos de sede electrónica organizados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y en colaboración con la red CIDE de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha presentado las líneas de ayuda para 2018 incluidas en su plan estratégico de subvenciones;  así como el informe de usabilidad de la sede electrónica recogido tras la celebración de los talleres formativos de la administración electrónica del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, viene desarrollando una serie de actuaciones como apoyo a las empresas, que implican las solicitudes de ayudas y subvenciones a través de sus distintas sedes electrónicas del Gobierno de Canarias.

Se trata de talleres prácticos y gratuitos que se han realizado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de los meses de diciembre y enero; y que se celebrarán próximamente en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras finalizar los primeros talleres, este martes se ha presentado las conclusiones recogidas durante los mismos, así como las líneas de ayuda para 2018 incluidas en su plan estratégico de actuaciones.

Para dar a conocer las 39 líneas de ayudas convocadas para 2018 por un importe de más de 36, 6 millones de euros han estado presentes, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina María Hernández Carnicer, , el director general de Industria y Energía, Justo Artiles, y el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN),José Joaquín Bethencourt y el Jefe de Área de I+D+i de la ACIISI, Antonio López Gulías.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé  Alonso, presentó el acto y tras la intervención de los altos cargos de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento; se procedió a la exposición de las actuaciones programadas para 2018 por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Dirección General de Comercio y Consumo, la Dirección General de Industria y Energía y de Promoción Económica.

La directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, destacó las líneas de subvención de su departamento en 2018 que alcanzan en total 1,5 millones de euros, de los cuales 700.000 euros se destinan directamente a las Cámaras de Comercio; 200.000 a los Programas de Gerencia Comercial; 100.000 euros para la  Promoción de Actividades Feriales; las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias recibirán 450.000 euros para destinar a tareas de dinamización y, en el presente 2018, se volverá a subvencionar a las asociaciones y federaciones de consumidores y usuarios con un total de 50.000 euros.

El desglose de estas cuantías y las expectativas de cara a estas subvenciones fueron explicadas en este acto de manera pormenorizada por el jefe de servicio de Estudios y Planificación Comercial, Cándido Santana.

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina María Hernández Carnicer, anunció que en los próximos días saldrá la nueva convocatoria de ayudas a pymes con la que se quiere apoyar la puesta en marcha de proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias, para aumentar su productividad y competitividad. El presupuesto para este año es de 4,7 millones de euros.

Por su parte, el director general de Industria y Energía, Justo Artiles, anunció que este año saldrá una nueva convocatoria plurianual de subvenciones, por un importe total de 1,1 millones de euros, destinada a financiar proyectos de modernización y diversificación industrial.

Además, y con el fin de ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos y a mejorar la sostenibilidad de su actividad, a lo largo de 2018 se publicarán otras dos líneas de ayudas, destinadas a la ejecución de acciones para la mejora de eficiencia energética y la incorporación de instalaciones de energías renovables.

El consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt, indicó que el Gobierno canario está dando los pasos para aprobar en los próximos meses el nuevo fondo con el que se pondrán en marcha nuevos instrumentos de financiación para pymes que se serán gestionados por Sodecan.

Por último, Antonio López Gulías resaltó que desde el Gobierno de Canarias se está ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para que los centros de investigación y empresas puedan financiar el desarrollo de sus proyectos y para que Canarias mejore sus niveles de desarrollo económico y competitividad.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha lanzado este año 10 líneas de ayudas por importe de 13.564.161 euros, con un incremento respecto al pasado año del 23 por ciento.

Así, de cara a 2018 la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, continuará trabajando para sentar las bases de un crecimiento económico inteligente y sostenible basado en el conocimiento y fomentar las prioridades fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3.

Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*