Inicio Archipielago Gran Canaria Convocada la II edición del Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – IBF para...

Convocada la II edición del Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – IBF para Jóvenes Músicos

124
0
Compartir
Top Ad
Las Palmas de Gran Canaria a, 6 de febrero de 2018. Los próximos 25 y 26 de febrero tendrá lugar la segunda edición del Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – IBF PARA JÓVENES MÚSICOS 2018, que organizan en Canarias la Fundación MAPFRE Guanarteme y el International Bach Festival. Las bases del Concurso están disponibles para consulta en este enlace http://www.bachfestivalcanarias.com/concurso-de-la-fundacion-mapfre-guanarteme-para-jovenes-musicos/ y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de febrero, a las 14.00 h.
El Festival Internacional de Bach en Canarias (IBF) busca fortalecer los lazos internacionales de los agentes y las organizaciones participantes, explora en la tradición interpretativa de J.S. Bach, sirve de escenario para los jóvenes y desarrolla el talento creativo. Bajo este objetivo se ha organizado para la cuarta edición del Festival un nuevo concurso de jóvenes músicos que aporta talento, formación y experiencias únicas, ya que les permitirá compartir escenario con profesionales de la Royal Concertgebouw  Orchestra de Ámsterdam y de la Filarmónica de Gran Canaria junto a diferentes coros y reconocidos especialistas internacionales, además de participar en clases magistrales, presentaciones especiales y conciertos en torno a las obras maestras de uno de los compositores más importantes de la música occidental: Johann Sebastian Bach.
El concurso regional establece tres categorías, para jóvenes de 8 a 12 años, de 13 a 17 años, y de 18 a 22 años. Las especialidades de los participantes son piano, clave, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete y trompeta. Se realizará en una única sesión con un repertorio distinto según categorías: dos obras de libre elección, siendo una un movimiento rápido de un concierto barroco en un máximo de 10 minutos, para la categoría I; tres obras de libre elección, siendo una un movimiento rápido de un concierto barroco en un máximo de 15 minutos para la categoría II. El tribunal elegirá dos entre las tres obras presentadas en esta segunda categoría. En la categoría III el repertorio será de tres obras de libre elección, entre ellas un movimiento lento y un movimiento rápido de un concierto barroco. En caso de obtención del primer premio, la obra del concierto barroco elegida será la interpretada como solista con la Joven Orquesta IBF.
En cuanto a los premios, por categoría serán:
1.er premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Concierto de solista con la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018. Concierto en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria (fecha a determinar). Exclusivo de Categorías II y III. Dos Masterclass con profesores del “International Bach Festival” y material musical valorado en 200 euros.
– 2.º premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Una Masterclass con profesores del “International Bach Festival”. Material musical valorado en 100 euros.
3.er premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Una Masterclass con profesores del “International Bach Festival”.
Premio especial I (sólo cuerda): participará como solista junto a Abel Tomàs, miembro del Cuarteto Casals, en el encuentro de la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018.
Premio especial II Fundación “Stichting Music Bridges”: (este premio será seleccionado, única y exclusivamente, por el representante de la fundación holandesa).
Participación en un concierto en el IBF 2018 de Ámsterdam (incluyendo gastos de desplazamiento y alojamiento). Entradas para asistir a un concierto de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam.
* La entrega de premios se realizará en el transcurso del concierto de galardonados que se celebrará el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
Más del IBF Canarias
 
IBF Canarias es un proyecto conjunto de organizaciones culturales tanto holandesas como de Gran Canaria donde músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam se unen a colegas miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y jóvenes intérpretes de gran talento en homenaje a J.S. Bach, con la colaboración y patrocinio de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros co- participadores. Este acontecimiento musical tendrá lugar del 24 al 31 de marzo de 2018 en espacios tan singulares como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, la Sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme y algunos hospitales públicos de Canarias, además del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
Toda la información disponible sobre el International Bach Festival se puede consultar en su página oficial http://bachfestivalcanarias.com/ auditorioteatrolaspalmasgc.es I auditorio-alfredokraus.com I teatroperezgaldos.es

Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*