-->

Cómo viajar de Barcelona a la Costa brava en Tren y qué hacer al llegar

Hay más de una alternativa para viajar de Barcelona a la Costa Brava en tren. Y muchas motivos para hacerlo.

costa brava 800x532 Cómo viajar de Barcelona a la Costa brava en Tren   y qué hacer al llegar

Barcelona ofrece muchísimas opciones, no solo por todo lo que en ella misma hay para visitar y vivir, sino también porque desde la ciudad es posible conectar con muchas otras localidades de una manera fácil y rápida. Una escapada que bien merece la pena es ir a la Costa Brava en tren. Te contamos cómo llegar y de yapa, qué playas y qué lugares visitar.

La Costa Brava se ubica en la provincia de Girona, en Cataluña, cerca de la ciudad de Barcelona. Las playas de la Costa Brava son maravillosas, el mar es impresionantemente azul y su rico lecho es un buen destino para los amantes del buceo. Pasar un día en la Costa Brava es una gran experiencia para no perderse especialmente entre los meses de abril y septiembre.

costa brava1 800x319 Cómo viajar de Barcelona a la Costa brava en Tren   y qué hacer al llegar

Todos a bordo

costa brava en tren 800x600 Cómo viajar de Barcelona a la Costa brava en Tren   y qué hacer al llegar

Para viajar de Barcelona a la Costa Brava en tren hay dos opciones posibles:

  • Tren de cercanías:

Tomar la línea R1 desde el centro de Barcelona hasta Blanes o bien por el interior hasta Girona, Flaca o Figueras y, desde allí, coger un autobús hasta la costa.
AVE y Avant son tu mejor alternativa si te gusta viajar rápido. Tardan solo 50 minutos de Barcelona a Figueras. Hay que tener en cuenta que la estación de AVE de Figueras-Vilafant está fuera del casco urbano por lo que será necesario tomar un bus hasta el centro de Figueras y, desde allí, bus hacia los pueblos de la costa.

  • Tren de media distancia:

Es importante no confundirse con los regionales. El tren de media tarda una hora y cincuenta minutos pero, al tener más paradas, ofrece una mejor comunicación con la Costa Brava. Dependiendo hacia donde se quiera ir, es posible quedarse en Girona capital, Flaca o Figueres.

Bienvenidos a la Costa Brava

costa brava 2 800x598 Cómo viajar de Barcelona a la Costa brava en Tren   y qué hacer al llegar

  • Blanes: es la primera parada, conocido como “El portal de la Costa Brava” cuenta con dos jardines: Marimurtra y Pinya de Rosa. En el centro esperan nuestra visita la Iglesia de Santa María y la fuente gótica.
  • Tossa de Mar: es un pueblo con un encanto particular. La parte antigua está muy bien conservada y cuenta con un impresionante castillo a la orilla del mar. Los paisajes son maravillosos y ofrece más de una bella playa.
  • Palafrugell: Cuenta con hermosas playas y la localidad está bien equipada para el turismo.
  • Begur: tiene algunas de las playas más bonitas de la zona, como Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornells y Aiguablava. Su casco urbano rodeado de murallas, torres defensivas y coronado por un castillo del siglo XV también merece una vistita.
  • Lloret de Mar: Es una de las localidades más cercanas a Barcelona y ofrece playas y muchas opciones para el entretenimiento nocturno. Toma en cuenta que se trata de un destino turístico bastante masificado y que es frecuentado por jóvenes, por lo cual no es el lugar indicado si estás buscando tranquilidad y relax.
  • Empúries: su origen se remonta al siglo V antes de Cristo. Se trata de una ciudadela que cuenta mucho sobre el urbanismo de las colonias griegas del Mediterráneo con un gran valor arquelógico y profunda belleza natural.
    Roses: es el lugar ideal para los amantes de las profundidades. Cuenta con varios centros de buceo en el municipio y en las calas aledañas.

* Cadaqués: es uno de los destinos más lejanos en la Costa Brava, casi en la frontera con Francia, se trata de uno de los pueblos más lindos de España. Un pueblo costero con casas blancas, al estilo pescador. Allí vivieron famosos artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí cuya casa es una visita imperdible al igual que las varias galerías de arte del pueblo.

Ahora ya sabes cómo llegar desde Barcelona a la Costa Brava en tren y cómo disfrutarla.

Comparte este Articulo

PinIt