Ciudad de México seleccionada por la Fundación Rockefeller y Arup para participar en el desarrollo de un Marco Global de Resiliencia Hídrica

    74
    0
    Compartir
    Top Ad

    • Participará la capital del país en proyecto junto con otras 4 ciudades de distintos continentes

    La Ciudad de México fue seleccionada por la Fundación Rockefeller y Arup para participar en el desarrollo de un Marco Global de Resiliencia Hídrica, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    Junto con Amán, Ciudad del Cabo, la zona metropolitana de Miami y Hull, la capital del país fue considerada por su compromiso para adoptar un enfoque estratégico de resiliencia y la diversidad que presenta en términos del tamaño de población, ubicación geográfica y situación económica.

    “Esta es una distinción importante para la ciudad, tanto por sus condiciones geográficas, como por su trabajo está en este grupo que ha sido creado con la Fundación Rockefeller y Arup (…) Agradecemos, pues que la Ciudad de México siga siendo tomada en cuenta para todas y cada una de estas tareas”, expresó el mandatario capitalino.

    La CDMX forma parte de la red de 100 Ciudades Resilientes, cuyo compromiso está encaminado en apoyar a las ciudades de todo el mundo a incrementar su capacidad de recuperación ante los retos físicos, sociales y económicos.

    El Marco Global de Resiliencia Hídrica explorará las preocupaciones específicas en la materia de cada ciudad a través de investigación en campo y entrevistas realizadas con Arup. Los datos y hallazgos serán utilizados para establecer indicadores cualitativos y cuantitativos para medir la resiliencia hídrica de las ciudades.

    El resultado será un estándar global que permitirá a las ciudades diagnosticar los desafíos relacionados con el agua y utilizar esta información para su planificación y toma de decisiones en cuanto a inversión.

    La inclusión de la CDMX en este proyecto representa una oportunidad para que este grupo de 5 ciudades brinden lecciones y conocimientos a todas las ciudades del mundo.

    El desarrollo de este marco es supervisado por un Grupo Directivo con representantes de la Fundación Rockefeller, 100 Ciudades Resilientes, el Banco Mundial, la Universidad de Massachusetts-Amherst, la Alianza para la Adaptación Global del Agua (AGWA por sus siglas en inglés) y The Resilience Shift.