#CDMX.- El PAN pide a la Central de Abastos llevar alimentos a colonias rurales

    24
    0
    Compartir
    Top Ad

     

    Ciudad de México (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-La integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea, Lourdes Valdez Cuevas, planteó al director de la Central de Abasto local, Sergio Palacios, extender la venta de productos de la canasta básica a delegaciones rurales.

    Tras la variación de los precios en dichos productos, la legisladora señaló que en áreas de difícil acceso como en los pueblos de Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras, se requiere de la llegada del programa “CEDA en tu colonia”.

    Añadió que los precios que ofrece la CEDA son de hasta un 30 por ciento por debajo a los que están comúnmente en las tiendas de abarrotes o mercados locales.

    En este sentido, dijo que establecerá una mesa de trabajo con las autoridades de las delegaciones antes mencionadas para entregar a la Central de Abasto un diagnóstico sobre zonas que requieran esta política social.

    Insistió en que es necesario llevar los productos que, contienen: fruta, verdura, huevo y otros condimentos de la canasta básica a zonas del campo para las familias y garantizar el apoyo a su economía familiar.

    Explicó que el programa “CEDA en tu colonia” en su primer día por la ciudad logró beneficiar a por lo menos 500 familias.

    Lourdes Valdez Cuevas dijo que las jornadas de venta de alimentos a costo bajo, debe ser ejemplo para otras entidades del país, por lo que replicar este programa impulsado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, opinó, es un acierto.