Inicio Zine Varios 2 cc CC respalda al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en su decisión de...

CC respalda al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en su decisión de eliminar en horario de tarde la zona azul

51
0
Compartir
Top Ad


Coalición Canaria de Puerto del Rosario apoya la decisión de nuestros compañeros del grupo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Nicolás Gutiérrez, para modificar el servicio de control de aparcamientos y eliminar el cobro de la Zona Azul en horario de tarde.

Transcurridos nueve meses de funcionamiento del actual sistema, el grupo de Gobierno ha consultado con los vecinos y comerciantes para plantear modificaciones a la empresa concesionaria. Fruto de estas consultas son los cambios ahora planificados.

La Zona Azul está pensada para favorecer la rotación de aparcamientos en la zona centro, pero en horario de tarde se comprobó que no cumplía este objetivo, por lo que los compañeros de CC en el Ayuntamiento decidieron iniciar los trámites que permitan la supresión de este tipo de aparcamiento en horario de tarde, liberalizándolo.

Entre las propuestas de modificaciones trasladadas a la empresa desde el Ayuntamiento también se incluyen mejoras como la corrección inmediata por errores de matrícula,  evitar el exceso de celo a la hora de vencimiento del tiempo abonado o nuevas exenciones para los usuarios del Centro de Día de Mayores.


Es importante reseñar que el servicio seguirá teniendo bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades, residentes en la zona, asistencia sanitaria, ayuda a domicilio o vehículos eléctricos.

Todos podrán estacionar en plaza verde o azul sin limitación de tiempo. Todo ello, según las Disposiciones Generales de la Ordenanza Municipal (BOP nº 86 de 18 de julio de 2016) y mediante el pago de una tasa anual de 60 y 120 euros respectivamente, con una reducción del 50% de la tasa para los residentes pensionistas.