Inicio 1rs Casi 9.000 escolares de Canarias aprendieron a experimentar y disfrutar con la...

Casi 9.000 escolares de Canarias aprendieron a experimentar y disfrutar con la ciencia en 2017

297
0
Compartir
Top Ad

El proyecto de innovación educativa ‘Apañada de Ciencias’ inicia su cuarta edición con 21 centros públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Gran Canaria y Tenerife en modalidad online, y de Fuerteventura y Lanzarote en forma presencial

En el año 2017, cerca de 8.900 escolares de las Islas aprendieron a experimentar y disfrutar con la ciencia a través del proyecto de innovación educativa ‘Apañada de Ciencias’, que inicia ahora su cuarta edición con 21 centros públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Gran Canaria y Tenerife (en modalidad online), y de Fuerteventura y Lanzarote (en modalidad presencial).

El proyecto “Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete” está financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el impulso del Servicio de Innovación Educativa (Área STEAM) y la colaboración del Aula 3i (Aula Infantil de Innovación Inteligente).

Entre los objetivos del proyecto destaca la promoción de la ciencia entre la comunidad educativa mediante una metodología experimental que permita un acercamiento práctico a los principios y fundamentos científicos, promoviendo lo que se denomina el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). La iniciativa busca además acercar la ciencia desde la creatividad y la curiosidad de los más jóvenes, suscitando vocaciones científico-tecnológicas entre los participantes desde un aprendizaje colaborativo.

Los destinatarios del proyecto “Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete” son los centros educativos públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de El Hierro, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife (en modalidad online) y de las islas de Fuerteventura y Lanzarote (en modalidad presencial), aunque de momento participan de las cuatro islas anteriormente citadas.

En la cuarta edición, los centros admitidos tanto en asesoramiento y formación presencial como online para el curso escolar 2017-2018 son los CEIP Antonito el Farero, Puerto del Rosario, Bernabé Figueroa Umpiérrez, y Francisco Navarro Artiles, el CEO Puerto Cabras y los IES Corralejo y Vigán, de Fuerteventura. Los centros admitidos en la isla de Gran Canaria son los IES Ramón Menéndez Pidal y Alonso Quesada, los CEIP Atlántida y Padre Collado, y el CEO Luján Pérez. En Lanzarote, los centros admitidos en ‘Apañada de Ciencias’ son los CEIP Concepción Rodríguez Artiles y Capellanía del Yágabo, y los IES Costa Teguise, Tías y Las Maretas. Por último, en Tenerife participan el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles, los IES Puerto de la Cruz Telesforo Bravo, Sabino Berthelot y Tomás de Iriarte.

Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se determinan los centros docentes públicos no universitarios de Canarias admitidos en el proyecto de innovación denominado “Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete” durante el curso escolar 2017- 2018.   

La información en el portal de la ACIISI se puede consultar aquí: Apañadas de Ciencia. Experimenta y diviértete (edición 2017-2018)


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*