Inicio Zine Varios 2 cabildo Cabildo Fuerteventura y el IAC estudian la posibilidad de establecer una base...

Cabildo Fuerteventura y el IAC estudian la posibilidad de establecer una base de observación astronómica en la Isla

32
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para explorar las posibilidades y potenciar el establecimiento de una base de observación astronómica con capacidades científicas en la Isla, así como la organización en los próximos años de un congreso de carácter científico y astronómico, entre otros proyectos. 

Esta colaboración científica será posible gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director del IAC, Rafael Rebolo.

En base a este acuerdo, ambos instituciones emprenderán además colaboración para el desarrollo de otras actividades de divulgación para la difusión de la astronomía y tecnologías asociadas. El IAC prestará asimismo asesoramiento a la Corporación insular para impulsar el Parque Astronómico de Fuerteventura.

Según Morales, "esta colaboración con el IAC permitirá poner en marcha diferentes proyectos con el objetivo de despertar el interés por los valores que tiene el cielo majorero, con unas iniciativas que situarán a Fuerteventura en el mundo de la investigación y la observación científica".


Para el director del IAC, "el acuerdo supone el inicio de una relación sólida con el Cabildo de Fuerteventura, explorando así las condiciones para la búsqueda y proyección de una base astronómica en la Isla y difundir actividades astronómicas en general, y un congreso astronómico en particular, que será posible con el apoyo de la Corporación insular".