Inicio Zine Varios 2 ayudas Cabildo Fuerteventura concede ayudas de 5.000 euros a los ayuntamientos de...

Cabildo Fuerteventura concede ayudas de 5.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para fomentar las actividades juveniles

80
0
Compartir
Top Ad


El Cabildo de Fuerteventura ha concedido ayudas por un valor de 5.000 euros a los distintos ayuntamientos de la Isla, con el objetivo de fomentar las iniciativas de actividades juveniles de las entidades locales, dentro del Plan Estratégico para la Gestión de Subvenciones en materia de Educación, Cultura y Juventud 2016-2018. En el caso del Ayuntamiento de Betancuria, la subvención nominada ha sido de 3.000 euros.

Es la primera vez que el Cabildo destina estas ayudas a las corporaciones municipales, dirigidas a sufragar parte de los gastos corrientes necesarios para la realización de actividades para jóvenes en los municipios. “De este modo, se ha apoyado la realización de cursos de idiomas, formación de monitores de ocio y tiempo libre, jornadas y otro tipo de proyectos”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Por su parte, la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, señala que “por primera vez se firma este convenio con los municipios, para que tengan su propia autonomía a la hora de impulsar actividades juveniles, al margen de las que ya realizamos dentro del programa Fuerteventura Joven en colaboración con los ayuntamientos”.



Las actividades subvencionadas se han ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017. Según Rodríguez, “esta línea de ayudas se mantendrá en el ejercicio de 2018”.