Inicio Archipielago Gran Canaria Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria​ transformará Mesa y López en un...

Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria​ transformará Mesa y López en un bulevar peatonal

351
0
Compartir
Top Ad

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó hoy el proyecto de remodelación de la avenida Mesa y López, que se transformará en un bulevar protegido del humo y del ruido, con más espacio para el peatón y una mejor conexión con otros puntos de la ciudad.


A través de esta intervención se pretende revitalizar la zona comercial y favorecer la calidad de vida de los vecinos, reduciendo el tráfico y configurando nuevos espacios accesibles y zonas para el disfrute del peatón.

Según el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, “la ciudad experimentará una transformación urbanística de primer nivel en donde el peatón será el máximo protagonista. El transporte público y la bicicleta también tendrán un papel destacado. Estamos conquistando la ciudad para el peatón, creando una nueva urbe a través de una nueva política de movilidad”.

En este sentido se pronunció también el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, quien aseguró que “el objetivo es crear una plataforma única sin barreras arquitectónicas y accesible para todos. Este plan director persigue además el objetivo de revitalizar la zona comercial de Mesa y López. Esta es la primera fase. A la larga acabaremos uniendo Mesa y López con Las Canteras de manera peatonal”.

La presentación contó con la participación del presidente de la Asociación de Empresarios de Mesa y López, Francisco González, quien aseguró que “este proyecto es el fruto de años de trabajo y del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López del Ayuntamiento que ha sido consensuado con todos los agentes, guaguas, taxis, vecinos, comerciantes y ciudadanos. Ha permitido adecuar la zona, hacerla más inclusiva, accesible y moderna para afrontar las nuevas necesidades y el futuro de la ciudad”.

La obra se licita en los próximos días y tendrá una duración de 11 meses, según el proyecto aprobado. Durante la ejecución de los trabajos se activará un Plan de Tráfico Alternativo, con una solución de desvíos para favorecer el flujo en la zona.

El proyecto de Mesa y López forma parte del Plan de Movilidad del Ayuntamiento que tiene como objetivos recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad desde el punto de vista urbanístico y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Con la transformación de la avenida en un bulevar se limita el tráfico, se apuesta por las distintas modalidades de transporte, se mejora la comunicación con otros puntos de la ciudad y se recuperará la calle para el ciudadano, para su disfrute, para vivir y respirar.

El Plan de Movilidad transformará Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad más sostenible, productiva e inclusiva, tal y como se refleja en el proyecto de Mesa y López presentado hoy en la sede de Guaguas Municipales.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*