Inicio Zine Varios 2 cabildo Asociación de Empresarios del Turismo de Fuerteventura, EXCELFUERT se reúne con el...

Asociación de Empresarios del Turismo de Fuerteventura, EXCELFUERT se reúne con el Consejero de Transportes del Cabildo para expresar su preocupación por el transporte público en la zona sur de Fuerteventura.

20
0
Compartir
Top Ad


El Presidente de la Asociación de empresarios de Hostelería y Turismo Excelfuert, Luis Cardona, se reunió con el Consejero de Transportes Seguridad y Emergencia,   José Roque Pérez Martín para intercambiar impresiones y sugerir cambios debido a la deficiencia de la conectividad de varios sectores de la isla, en este caso referidos a la zona sur.

El representante de la patronal Excelfuert, planteó la necesidad de mejorar el servicio de las líneas de guaguas, particularmente las rutas de Morro Jable-Aeropuerto; Pájara-Costa Calma; Morro Jable-Esquinzo y Gran Tarajal-Morro Jable.

Los clientes del sector de la hostelería de la región de Morro Jable reclaman una mayor frecuencia en la línea que los traslada desde y hacia el aeropuerto. De igual manera, los trabajadores que laboran en las zonas mencionadas requieren poder desplazarse con mayor facilidad y en horarios más amplios y frecuentes.

EXCELFUERT CONSIGUE EL COMPROMISO DE NUEVAS FRECUENCIAS EN LAS RUTAS DEL SUR

Dados los planteamientos y una vez revisados las rutas y horarios, el Consejero de Transportes del Cabildo ha asumido el compromiso de mejorar la periodicidad de las unidades de la línea 10 (Morro Jable-Aeropuerto), incrementando la frecuencia diaria de las 4 con las que se cuenta hoy a 9, incluyendo los sábados y domingos.

En cuanto a la línea 04 (Pájara-Costa Calma), la cual cuenta con 2 frecuencias diarias, se aumentaría de 4 a 5 diarias durante toda la semana, incluyendo los sábados y domingos.
Por otra parte, las líneas 01, 05 y 25 entrarán en Esquinzo, resolviendo de esta manera la conectividad entre Morro Jable y dicha población.

El compromiso por parte del Consejero Roque Pérez Martin es que a partir del próximo 01 de marzo estas nuevas frecuencias en las rutas mencionadas estén ya funcionando.

En otro orden de ideas Luis Cardona, añade que pudo conocer que ya se cuenta con presupuesto y suelo disponible para iniciar en breve las obras para construir dos paradas de guaguas en Costa Calma con marquesinas más acondicionadas y modernas, una a la altura de la gasolinera y otra en la rotonda principal, frente al Hotel Fuerteventura Playa.

Adicionalmente, el presidente de la Asociación de empresarios Excelfuert fue  informado de que la estación de guaguas que actualmente opera en Costa Calma será cerrada durante algunos meses para realizar reparaciones, ya que lamentablemente ha sufrido  daños ocasionado por el vandalismo producto de la falta de vigilancia en la zona.