Inicio Deportes Asier Garitano: “Contra el Sevilla tenemos la obligación de darlo todo”

Asier Garitano: “Contra el Sevilla tenemos la obligación de darlo todo”

77
0
Compartir
Top Ad

Asier Garitano, técnico del Leganés, afirmó que no está preocupado por las estadísticas ni el nombre del rival en la previa del encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey que medirá a su equipo contra el Sevilla.

"Me dan igual el nombre, los porcentajes, las estadísticas. Si hiciera caso a eso estaríamos en Segunda antes de empezar la liga. Nos centramos en intentar jugar un gran partido para poder tener opciones", dijo.

Garitano destacó el nivel del conjunto que tendrá enfrente: "Es un equipo acostumbrado a poder jugar semifinales, partidos de ida y vuelta, a ganar finales también. Tiene mucha experiencia, lleva un torneo increíblemente bueno en el que en su primer partido normalmente ha sentenciado. Es un equipo muy fuerte".

LOS FICHAJES DEL SEVILLA

Preguntado por las recientes incorporaciones de Layún y Roque Mesa al conjunto andaluz, dijo que "muestra la dimensión de un equipo como el Sevilla, que teniendo una gran plantilla es capaz de incorporar a jugadores así. Y tienen intención de poder firmar otro delantero".

"Es normal, estamos hablando de uno de los mejores equipos que hay en el mundo. Está en tres competiciones, en las últimas tres temporadas viene de ganar finales, acostumbrado a jugar 'Champions'. Para poder competir con los equipos que tienen que pelear necesitan una plantilla muy buena. La tenían y la están haciendo aún mejor", añadió.

Garitano cree que no hay muchas diferencias en el Sevilla entre la etapa anterior con Berizzo y la actual con Montella: "Los jugadores son los mismos. Si ya tenían una plantilla increíblemente buena, hoy o ayer siguen incorporando jugadores muy importantes. La plantilla es muy buena para un equipo que juega las tres competiciones. Mantiene casi todo".

"OBLIGACIONES NO TENEMOS"

"Tenían problemas con Nzonzi, que había dejado de jugar con el anterior entrenador y que ahora está jugando. Lo demás lo veo bastante parecido en cuanto a la idea y los jugadores que están jugando, igual algo más profundo o elaborando un poquito menos, pero con esos jugadores la idea la tenían. Me imagino que cada entrenador irá poniendo algún matiz", señaló.

Sobre su equipo, apuntó: "Obligaciones no tenemos ninguna en cuanto a resultados, sólo la de darlo todo. La ilusión la tenemos e intentaremos jugar un buen partido para volver a tener opciones el siguiente cuando vayamos a Sevilla. Ese será el objetivo".

"Tapados no. Estamos en semifinales. Ellos van a respetar al Leganés seguro, mucho. Intentarán jugar un buen primer partido para intentar sentenciar la eliminatoria. Que nos van a respetar, estoy seguro. Somos equipos de Primera y saben que pueden tener dificultades en Butarque", destacó.

LAS EXPECTATIVAS

"Iremos a intentar equilibrar en zonas del campo que nos interesa o en otras donde podamos tener alguna ventaja. Era lo mismo que en las eliminatorias anteriores contra el Valladolid, el Villarreal o el Real Madrid. Pero son tan buenos que es difícil encontrar alguna situación donde tengas algo de ventaja", comentó.

Garitano fue uno de los grandes protagonistas, mediáticamente hablando, tras superar en el anterior cruce al Real Madrid: "Es normal a veces. Cuando nadie lo espera y consigues eliminar a un equipo como el Real Madrid todo se exagera una barbaridad. Hay que intentar llevarlo con normalidad".

Al hilo de esa normalidad, aseguró que no tienen ningún ritual durante el torneo: "No sabemos hacer otra cosa. Llevamos así cinco temporadas y no vamos a cambiar nada. Somos lo que somos. Sean semifinales de Copa o lo que sea. Cuando vengan será más de lo mismo".

LA COPA Y LA LIGA

Además, no cree que haber llegado tan lejos en la Copa pueda ser un problema en la Liga: "Todo lo contrario. Siempre he hablado de que queríamos mejorar respecto a la temporada pasada. Pasar eliminatorias nos va a hacer mejores, creo en eso. Espero que todavía podamos ser mejores de lo que lo estamos siendo".

Asimismo, se refirió a la posible llegada de un medio centro en el mercado de invierno, que dadas las circunstancias tendrá que ser sub'23: "Yo a los medios centros los quiero buenos. Me da igual si tiene dieciocho años, diecinueve, treinta y siete o cuarenta. Ahora a partir de veintitrés no puede ser, pero me hubiese dado igual. Quería un medio centro para equilibrar la plantilla y me daba igual la edad. Vamos a pelear para que llegue, vamos a ver si podemos. Pero no suele ser sencillo".