Inicio Canarias Asesores Fiscales de Canarias ( AEDAF ) celebran su congreso Regional los...

Asesores Fiscales de Canarias ( AEDAF ) celebran su congreso Regional los 8 y 9 de Febrero

359
0
Compartir
Top Ad

La demarcación territorial de Canarias de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) organiza, los próximos 8 y 9 de febrero, en Meloneras, sus Jornadas Regionales, una cita anual de los expertos fiscales canarios, en la que se analizan las novedades más interesantes de la actualidad tributaria regional y nacional.

 

El jueves 8 de febrero a las 9 de la mañana inaugurará las Jornadas  Javier Armas González, Viceconsejero de Hcienda y Planificación del Gobierno de Canarias. A lo largo de la mañana, en distintas sesiones, se tratarán aspectos como la implementación del SII, las novedades en IGIC y el tramo autonómico del IRPF, el cierre fiscal de 2017 o el recurso de casación.

 

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias tendrá un bloque especial durante las sesiones de la tarde. Así, a las 16.30, Salvador Miranda, abogado y economista, miembro de la AEDAF y Director de la Cátedra del REF, hablará sobre la Crónica de la RIC del año 2017.

A continuación, a las 17.30, la ponencia de Orlando Luján, economista, y miembro del Comité Científico de la cátedra del REF, tratará sobre la controversia en la aplicación y comprobación de la RIC.

Por último, Víctor Manuel Sánchez, profesor titular de Derecho Tributario de la ULPGC, miembro de la Sección de Derechos y Garantías y Práctica Tributaria de la AEDAF y miembro de la Cátedra del REF, hablará sobre la controversia en la aplicación y comprobación de la DIC.

 

La jornada se cerrará con una mesa redonda sobre la reforma REF, moderada por Salvador Miranda Calderín, en la que participarán varios miembros del Comité Científico  de la Cátedra del REF y Roque Florido, inspector de Hacienda del Estado e inspector regional adjunto de la Dependencia de Inspección de Canarias.

 

El viernes los temas serán la planificación financiero fiscal en el IRPF e Impuesto de Patrimonio de los productos de inversión, con especial mención al Bitcoin y las criptomonedas; las novedades en los Reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria, la impugnación de las Liquidaciones de la plusvalía municipal (IVTNU), y las operaciones vinculadas.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*