Inicio Zine Varios 2 Nacional Arenas dice que el PP no renunciará a la prisión permanente revisable

Arenas dice que el PP no renunciará a la prisión permanente revisable

17
0
Compartir
Top Ad

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido este domingo que la prisión permanente revisable es "una conquista social" y ha garantizado que en el PP "no estamos dispuestos a renunciar" a la misma. Además, ha criticado la postura de Cs ante este asunto: "Un partido que quiere ser de gobierno no se puede abstener ante temas trascendentales, tiene que tener un criterio".

Arenas se ha pronunciado así en un acto organizado por el PP de Sevilla al que han asistido el padre y el abuelo de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y José Antonio Casanueva; además de cargos del partido como la secretaria general del PP-A, Loles López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

En este marco, y después de que los partidos de la oposición haya pedido en el Congreso la derogación de la prisión permanente revisable, el dirigente del PP ha subrayado que es una figura "absolutamente europea, absolutamente constitucional" y que se contempla para delitos de extrema gravedad.

Arenas ha lamentado la abstención de Cs y ha criticado que el partido de Albert Rivera "se encuentra mucho más a gusto con el PSOE que con el PP"; así como ha insistido en que "un partido que quiere ser de gobierno no se puede abstener ante temas trascendentales, tiene que tener un criterio". A su juicio, "es mejor la equivocación que la abstención, porque si se abstienen ante temas trascendentales no se trata de un partido de gobierno".

Seguidamente, Arenas se ha dirigido a los familiares de Marta del Castillo para aseverar que han dado "una lección de dignidad". "Nunca habéis gritado, siempre lo habéis hecho todo dentro de las leyes, con respeto, con buen tono y con el objetivo de que lo que le pasó a Marta no le vuelva a pasar a ninguna niña más", ha agregado antes de recordar el reciente caso de Diana Quer.

Con todo, Arenas ha dicho que la familia de Marta no descansará hasta que aparezca el cuerpo de la joven sevillana, y ha garantizado al padre y al abuelo que "antes y ahora siempre vamos a estar con vosotros".

MOCIONES EN ANDALUCIA

De su lado, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos y las diputaciones de la comunidad e iniciativas en el Parlamento autonómico en defensa de la prisión permanente revisable.

López, tras agradecer el trabajo y la "lección de lucha por hacer Justicia" que la familia de Marta ha dado a toda la sociedad española, ha recordado que la introducción de la figura de la prisión permanente revisable fue "fruto de la lucha social, del trabajo del Gobierno de Rajoy y de la vocación de servicio público del PP". Además, ha subrayado los representantes políticos "tenemos la obligación de ofrecer respuestas y certezas" a los asuntos que más preocupan a la sociedad.