ANC insta a las instituciones Canarias al gasto cero en adornos navideños

Alternativa Nacionalista Canaria califica de terrorismo social el gasto de bienes públicos en adornos festivos

 

La organización de la izquierda nacionalista propone que los adornos e iluminación navideña queden en manos de iniciativas privadas o de comerciantes, dedicando los fondos públicos a temas verdaderamente prioritarios, como la cobertura de emergencia de familias sin ingresos.

 

Para el partido, “a estas alturas es absurdo recriminar excesos en el gasto energético de la iluminación navideña u otras cuestiones que acababan por pasar por alto las instituciones municipales, ahora urge cubrir necesidades reales de las personas  en estado de absoluta precariedad”.

 

Según ANC, no hay justificación para hacer este derroche de dinero público cuando un tercio de la población del archipiélago está por debajo del umbral de la pobreza y familias enteras sufren un porcentaje de paro que no tiene símil en Europa. Las instituciones Canarias tienen que afrontar con seriedad la crisis que se le impone al archipiélago por las políticas que se hacen a miles de kilómetros de distancia y sin ignorar la austeridad y pobreza actual de los habitantes del archipiélago.

 

Comparte este Articulo

PinIt