Inicio Archipielago Fuerteventura Alumnos del Proyecto Fuerteventura Emplea se forman en prevención de riesgos laborales

Alumnos del Proyecto Fuerteventura Emplea se forman en prevención de riesgos laborales

24
0
Compartir
Top Ad

Los alumnos trabajadores del Proyecto Fuerteventura Emplea del Cabildo de Fuerteventura se han formado en prevención de riesgos laborales, gracias a unas charlas impartidas en el Palacio de Formación y Congresos. 

Esta acción formativa tuvo una duración de dos horas por categoría (peones agrícolas, personal de limpieza, peones de construcción y canteros), formándose además a los seis encargados de cada cuadrilla: un soldador, un cantero, dos jardineros y dos albañiles.

Además de esta formación inicial, el alumnado de este proyecto, formado por 62 desempleados, recibirá próximamente un curso específico de 20 horas para los peones de construcción y canteros, y 30 horas para los peones agrícolas y personal de limpieza.

"Con Fuerteventura Emplea apostamos por la formación de la población desempleada, con un programa teórico y práctico que les facilite el acceso al empleo", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.



El Proyecto Fuerteventura Emplea está coordinado por la Consejería de Empleo, dirigida por Rafael Páez, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), formará durante seis meses a desempleados de la Isla para que adquieran competencias clave de Lengua Castellana y Matemáticas, así como la necesaria para la obtención del título de graduado en ESO o la obtención de certificados de profesionalidad. 

Este grupo de personas sin empleo realizan además obras y servicios en los seis municipios de la Isla, en coordinación con los distintos departamentos del Cabildo de Fuerteventura.