Tumores y Fibromialgia concentran más del 60% de los tratamientos de la Unidad de Medicina Hiperbárica de Hospital Parque






Esta terapia se centra en la respiración de oxígeno al 100%, lo que permite la regeneración de células y tejidos de forma más rápida

 

Durante su primer año de funcionamiento, la unidad se ha consolidado como referente, siendo la única de este tipo de Canarias en el ámbito de la sanidad privada

 

Lunes, 9 de enero de 2017. La recuperación de los procesos oncológicos y el tratamiento de la fibromialgia concentran más del 60% de las terapias aplicadas durante el primer año de funcionamiento de la Unidad de Medicina Hiperbárica de Hospital Parque. Se trata de la única unidad especializada en este tipo de medicina que existe en el ámbito de la sanidad privada de Canarias y que desde noviembre de 2015 se aplica para el tratamiento de diferentes enfermedades.

 

El especialista en medicina hipérbarica Ignacio Arribas explica que la cámara hiperbárica permite que el paciente se someta a la respiración de oxígeno al 100% y a una presión ambiental mayor que la atmosférica. Esta elevada concentración de oxígeno disuelto en sangre, que multiplica por 22 la cantidad habitual, permite que las células y los tejidos se regeneren en mucho menos tiempo, convirtiéndose en una terapia fundamental a la hora de afrontar un amplio abanico de enfermedades.

 

Asegura que en los pacientes oncológicos, en especial los afectados por cáncer de mama y colon, se ha conseguido la recuperación del tejido sano radiado con radioterapia, al mismo tiempo que los sometidos a quimioterapia consiguen recuperar los niveles hematológicos y estimular la formación de defensas, evitando que se tengan que suspender posteriores sesiones por dicho motivo.

 

A su vez, en el caso de determinados tumores, como el de mama, se llega a inhibir el crecimiento tumoral.

 

En lo que a la fibromialgia se refiere, la medicina hiperbárica permite mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre los principales logros se incluye la capacidad de conciliar el sueño, al mismo tiempo que incide en la elasticidad de las articulaciones y reduce el dolor.

 

Por otro lado, el médico de Hospital Parque señala que la medicina hiperbárica es utilizada para la recuperación de lesiones tanto musculares como de ligamentos y huesos. En este sentido, se ha convertido en una técnica que se aplica habitualmente en el caso de los deportistas, con el fin de acelerar el proceso de rehabilitación.

 

Ignacio Arribas afirma que la terapia con oxígeno muestra buenos resultados en las obstrucciones de arterias que suelen presentar en ocasiones los pacientes diabéticos. En este caso, se consigue estimular el crecimiento de nuevo vasos no afectados y se revasculariza tanto los pies como las piernas, evitando que se tenga que llegar a amputaciones.



Previous Acortan la séptima etapa del Dakar por la lluvia
Next La Línea 8 de Metro cerrará por renovación desde el 26 de enero al 18 de abril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*