Todo a Punto para a IV Travesia a Nado Isla de La Palma el Sábado 21 de Octubre de 2017






El   Sábado, 21 de Octubre de 2017, la Isla de La Palma acogerá entre sus aguas a casi 300 nadadores entre todas las distancias de 500 mts, 1, 4, 7 y 17 km, que participarán en  la IV edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma, prueba deportiva que este año estrena nuevos trayectos, distancias y llegada en la PLAYA NUEVA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA, siendo ésta la gran anfitriona de todas las pruebas.

 

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma está patrocinado por el Servicio de Turismo del   Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, además cuenta con la colaboración del servicio de deportes del  . Cabildo Insular de La Palma y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces.

 

En pro del desarrollo turístico y económico de la isla, este año la organización ha trasladado la llegada a la playa nueva de Santa Cruz de La Palma, capital de la isla, programándose una serie de actividades con la colaboración del   Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a fin de dinamizar la zona de llegada, tanto en la misma playa como en la Avda. Marítima. Entre ellas podemos citar: exhibiciones deportivas y actividades dirigidas; exhibición de Karate con los Campeones de Canarias e Insulares; Master Class de Zumba Kids y Zumba Fitness; Fiesta de La Espuma y Colchonetas de Agua para los más pequeños, así como actuaciones musicales a partir de las 10 horas. Se adjunta programa del evento.

 

Una novedad de la presente edición, es que este año se ha incorporado una Ruta Gastronómica, denominada “TAPA TRAVESÍA”, ofertando a todo el público asistente la tapa a un precio especial el día del desarrollo del evento deportivo.

 

 

Además en esta IV edición contaremos nuevamente con la presencia del nadador olímpico David Meca que en este año impartirá un CLINIC DE NATACION, el día viernes 20 de octubre, en la Playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta de 17:30 a 19:00 horas, visitando previamente las instalaciones del Complejo Deportivo de Breña Alta, con la participación de escolares del municipio. Además del citado clinic, acompañará a los más jóvenes nadando la Minitravesía, a celebrarse el día 21 de octubre a las 10:20 horas y con un  recorrido de 500 mts que tendrá salida y llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma.

Cabe destacar que, en la organización técnica y de seguridad intervienen diversos organismos de seguridad tales como CECOPIN, policía local, AEA, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SISEF Canarias, SOAC y voluntarios de protección civil, así como, los representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba; tales como:

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la Minitravesia y trayecto corto de 1 km en la playa de Santa Cruz de La Palma;
  • El Ayuntamiento de Breña Baja para el trayecto medio de 4km, con salida en la playa de los Cancajos;
  • El Ayuntamiento de Puntallana para la prueba de 7 km, con salida en la playa de Puerto Trigo;
  • El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para el trayecto muy largo de 17 km, con salida en la Playa de Puerto Espindola.

 

La IV Travesía a Nado Isla de La Palma, cuenta con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la isla, que juegan un papel importante para que el desarrollo de la prueba se realice con garantías de éxito, tales como: Puertos de Tenerife, Transporte Insular de La Palma, El Alce, Pley Publicidad, Marina La Palma, Buceo Sub, Club de Kayak King Kayak, DS, Sport Ocio La Palma, S.L., Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Multiópticas Óptica Feliciano, Las Cosas Buenas de Miguel, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Aguas de La Palma S.A., Dorada, Cupalma, Apartamentos El Cerrito, Hotel Castillete, McDonald’s, entre otros.

 

 



Previous Zambrano : Renuncia de Cervantes a la PGR hace más urgente que se legisle contra el “pase automático” del procurador a fiscal general
Next Condenados a entre 2 y 4 años cuatro exdirectivos de la CAM por falsear las cuentas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*