Tenerife.- Real Academia de Bellas Artes ofrece un curso sobre la escenografía en la ópera





La formación se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas, en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 20 de octubre de 2017.- La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece el curso Escenografía en la ópera: tejiendo historias, que impartirá la arquitecta y escenógrafa Cristina Palmese, y que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre, en horario de 16.30 a 19.30 horas, en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife (plaza Ireneo González, 1).

Este curso, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, va dirigido a estudiantes y profesionales de Historia del Arte, Arquitectura, Bellas Artes y Artes Escénicas, así como a amantes de la ópera y del arte. La inscripción, con plazas limitadas, se puede hacer en la web de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

A lo largo de las cinco sesiones que se van a llevar a cabo se tratarán temas tales como la escenografía en la tragedia griega y en los teatros romanos; se hablará de Monteverdi y Scarlatti; el paso de la escenografía fija a la móvil; la escenografía en los grandes teatros de Italia; de la ópera bufa; y de los grandes autores de ópera como Verdi, Puccini, Donizetti, Bellini o Wagner, entro otros muchos temas.

Cristina Palmese, experta en diseños y arquitecta audiovisual, ofrecerá una perspectiva del mundo de la ópera distinta al que se está acostumbrado, con una visión amplia y completa de la escenografía que acompaña a cada obra y que forma parte del virtuosismo de la misma.



Previous La Palma.- Lilith: La artista que reinventa las leyes de la física.
Next Tenerife.- La película sobre Amaro Pargo se exhibe en Aguere Espacio Cultural

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*