Tenerife.- Colección de #Naturajazz 2016 en cristaleras y escaparates de Santa Cruz






Tenerife – 07/04/2017. El Cabildo expone la colección de la pasada edición de #Naturajazz, #Naturajazz 2016, compuesta por 14 fotografías seleccionadas de gran formato, en cristaleras y escaparates ubicados en diferentes sitios de la localidad. Se trata de una novedosa iniciativa que propone Museos de Tenerife, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, en la cuarta edición del evento.

Cabe recordar que #NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza, es un espacio destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. En su cuarta edición pretende convocar, cada jueves, a partir de las 21,00 horas, a un gran número de fotógrafos y aumentar su dimensión y su proyección internacional. Durante cada velada se proyectan en una gran pantalla dos de los doce proyectos seleccionados. Mientras tanto, una de las ocho bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza.

La exposición #Naturajazz 2016 tiene una doble función: servir como elemento de difusión del festival y llenar las calles de Santa Cruz con ejemplos de la riqueza natural de numerosos rincones del planeta. Este proyecto pretende dotar de un nuevo uso a espacios que actualmente están cerrados y que servirán de expositores a gran escala para el trabajo de los fotógrafos seleccionados en la pasada edición del certamen.

Las fotografías de #NaturaJazz 2016 muestran, sobre todo, espacios naturales de Canarias, pero también a lugares de la Macaronesia y de otras regiones del mundo. La colección cuenta con 14 proyectos fotográficos, cada uno integrado por más de 90 fotografías, que ya se exhibieron en la pasada edición del festival durante los conciertos de jazz en vivo que se celebraron en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Las fotografías están situadas en espacios muy transitados de Santa Cruz, y pertenecen a fotógrafos Antonio Jesús Acedo Afonso (fotografía de la Avenida Islas Canarias), Vicente Cubas Bethencourt (Rambla Pulido), Sacha Lobenstein (Calle Galcerán con Calle Monteverde) o Marisa Antoci (Centro Comercial 3 de Mayo). Todas ellas configuran un paseo por los espacios naturales terrestres y submarinos en plena ciudad. Así, #NaturaJazz propone una posible ruta para recorrer las 11 ubicaciones de la exposición. El itinerario comienza en la Avenida Islas Canarias y termina en la Calle Doctor. José Naveiras, con paradas en lugares emblemáticos como el Mercado Nuestra Señora de África o el Parque Bulevar.

La ruta propuesta es la siguiente: número 19 de la Avenida Islas Canarias, esquina de Rambla Pulido con la Calle Anselmo J. Benítez, esquina de la Calle Galcerán con la Calle Monteverde, Calle San Sebastián, Centro Comercial 3 de Mayo (entrada por la Calle Álvaro Rodríguez López), Mercado Nuestra Señora de África, rotonda frente al TEA, número 53 de la Calle Suárez Guerra, Plaza del Chicharro, primera planta del Centro Comercial Parque Bulevar y Calle Dr. José Naveiras (cerca del Parque García Sanabria).



Previous El Padre Ángel recibe al Director General de Telemadrid
Next Celebración Día del Libro y Día de Canarias protagonizan agenda cultural primavera de Pájara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*