Sesenta desempleados de Fuerteventura participan en tres proyectos de formación y empleo del SCE en coordinación con el Cabildo




Sesenta personas desempleadas en Fuerteventura participan en tres Proyectos de Formación y Empleo (PFAE) para obtener una experiencia laboral en trabajos de cantería, pintura en fachada y servicios de bares y restaurantes durante los próximos 12 meses. 

El jefe de la sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo (SEC), Antonio Ojeda Domínguez, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcía Morales, así como el consejero de Empleo, Rafael Páez, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la primera Teniente de Alcalde de Tuineje, Rita Díaz, y consejeros y consejeras del grupo de gobierno de la Corporación insular, entre otros, recibieron hoy, viernes, día 17 de febrero, a estos 60 desempleados (45 alumnos trabajadores y 15 formadores) en un acto que se celebró en el Salón de Plenos.

Ojeda Domínguez afirmó que "la formación es la autopista más rápida para llegar a un empleo digno y estable". Destacó "el esfuerzo que siempre ha hecho el Cabildo de Fuerteventura con el SCE en labores de coordinación" y dijo que en estos momentos se están celebrando tres PFAE que organiza el Cabildo, cuatro en Puerto del Rosario y uno en Antigua.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo que "detrás de estas acciones ha estado la voluntad clara de ayuntamientos y Cabildo en la apuesta por algo importante para que todo el mundo tenga un empleo".  Aseguró que "son programas que forman parte de la estrategia de formación y empleo. Se trata de que ofertar programas de necesidades de formación que hay en la Isla" y resaltó la aportación que realizarán en los trabajos que se llevan a cabo dentro del Plan de Embellecimiento Insular Fuerteventura…te queremos bonita!!!

El consejero de Empleo, Rafael Páez, manifestó que en estos 12 meses "harán muchas acciones en zonas de titularidad pública del Cabildo, de ayuntamientos y de asociaciones". Añadió que esta iniciativa recibe una aportación de 750.000 euros el 95% financiado por el SCE

Los tres PFAE (Construyendo futuro, Making future y Pintándote bonita) son, además, un compromiso con la población desempleada que más dificultades tiene para acceder al mercado laboral.

Construyendo futuro tiene como objetivo formar a 15 desempleados, mayores de 30 años para que puedan colocar diversos elementos constructivos de piedra natural, tales como mampostería, sillería y perpiaño, para la formación de muros y cerramientos, revestimientos mediante el sistema de fachadas ventiladas, así como elementos singulares de piedra natural.


Making future tiene como finalidad facultar a 15 jóvenes, menores de 30 años, en situación de desempleo, inscritos como demandantes, para que sean capaces de desarrollar el servicio propio de bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas adecuadas, atendiendo al cliente, utilizando, si fuera necesario, la lengua inglesa o germana. 

Pintándote bonita formará a 15 desempleados, menores de 30 años para que puedan sanear y regularizar soportes para revestimiento, aplicar imprimaciones y pinturas protectoras, realizar acabados de pintura industrial, ejecutar pavimentos continuos de resinas y organizar trabajos de pintura en construcción.


Previous La Audiencia confirma las acusaciones contra Chaves y Griñán en los ERE
Next En Gran Canaria escritor e ingeniero Luis Junco ofrece una conferencia sobre los universos paralelos