Seguro Social de México destaca baja de 60 por ciento en medicamentos


seguro-social-medicamentos-mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, aseveró que los precios de los medicamentos han disminuido 60 por ciento en México, luego de la entrada de 520 fármacos genéricos y una “política agresiva” del gobierno.

Tras dar a conocer los resultados de la compra consolidada de medicamentos, vacunas y material de curación por un monto de casi 42 mil millones de pesos, el funcionario explicó que esa reducción en los precios ha sido resultado del trabajo efectuado durante los últimos cuatro años.

El titular del Seguro Social aseguró que los costos de los fármacos son 60 por ciento más baratos en comparación con Sudamérica y 80 por ciento más que en Centroamérica.

Incluso, dijo, también ha disminuido 90 por ciento los importes de aquellos medicamentos utilizados para las cuatro enfermedades que más gastos generar al país, que son males cardiovasculares, diabetes y cánceres de mama y próstata.

En ese contexto, Arriola Peñalosa refirió que 68 por ciento de la compra efectuada por el IMSS corresponde a medicamentos genéricos y el restante pertenece a innovadores, cuyo costo incrementa la factura.

De igual forma, subrayó que la industria farmacéutica ha crecido aproximadamente una cuarta parte en el mismo periodo, pues pasó de 150 mil millones a 200 mil millones de pesos.

“Eso indica que tenemos una capacidad de producción interna muy relevante”, apuntó el director del IMSS, al señalar que eso habla del ingreso de nuevas empresas y otras compañías mexicanas están adquiriendo los fármacos desde afuera.

Los resultados permitieron generar un ahorro por 900 millones de pesos más en el último año, pese a que el tipo de cambio ha tenido un deslizamiento de 20 por ciento, puntualizó.

 

The post Seguro Social de México destaca baja de 60 por ciento en medicamentos appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Previous Sultanes petroleros: corrupción y gasolinazo en México
Next La reducción de coches en Navidad en Madrid fue del 43 por ciento