RTVE aborda el Tricentenario de la Masonería Moderna




Qué es exactamente la Masonería? ¿Qué sentido tiene en la actualidad? ¿Y qué hacen, hoy en día, los masones? Radio Televisión Española abordó el Tricentenario de la Masonería Moderna en Millenium, el programa presentado por el veterano periodista Ramón Colom. Para ello contó con la presencia de los periodistas Xavi Casinos y Yolanda Alba, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España, Patricia Planas, y del Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.
Hoy ponemos cara y ojos a los masones“, explicó el veterano periodista, que preguntó por el modo de entrar en Masonería. “Ser masón nace de un acto de libertad al que nadie puede empujarte. Pero luego no basta con que tú quieras, es necesario que los demás te acepten. Los masones abrimos nuestro corazón a quienes creemos que lo merecen“, explicó el Gran Maestro.

Nuestro Muy Respetable Hermano recordó que la Gran Logia de España se ha posicionado recientemente de forma muy clara sobre dos cuestiones: la corrupción y los refugiados. “Nos preocupa profundamente la pérdida de valores. Esas declaraciones son un aldabonazo a la sociedad española para llamar su atención sobre algunos de los problemas más graves que afrontamos“, explicó. La Masonería Española ha de situarse más allá del debate partidista en la defensa “de la legitimidad democrática del Estado” y la “proyección hacia el siglo XXI de valores que serán defendidos por otras generaciones de masones dentro de 1.000 años“.

El Gran Maestro confirmó, a preguntas de Colom, que Mario Conde solicitó su reingreso en la Gran Logia de España tras cumplir su pena con la sociedad. Se integró en una logia gallega tras recibir la autorización personal del Gran Maestro, preceptiva en toda reincorporación, y solicitó la baja hace meses por razones estrictamente personales.



Previous Detenido en Madrid un hombre vinculado al aparato de propaganda de Dáesh
Next "​ Nacido el 4 de Julio​"​ . Declaración Independencia de Estados Unidos, la ayuda española

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*