Primer centro LGTB de Madrid, gestionado por Colega


La calle Cabestreros, en pleno centro del multicultural barrio de Lavapiés, ha sido el enclave elegido para situar el nuevo 'Centro LGTB de Madrid. Colega Madrid', gestionado por diversas entidades pertenecientes a Colega.

Los 140 metros cuadrados del local --con sala multiusos y despachos-- servirán para "brindar un espacio necesario" tanto a entidades como a personas LGTB en el centro de Madrid", tal y como ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de Colega Madrid, Samir Bargachi.

De este modo, el Centro LGTBI Madrid ofrecerá ayuda psicosocial, asesoramiento de abogados, protocolos de derivación, talleres sobre sexualidad y actividades culturales. En definitiva, un "punto de encuentro para este colectivo".

El Centro, a pie de calle por la importancia que da Colega a la "visibilidad" y accesibilidad, ya está operativo. Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica (26 de abril), su primera actividad cultural ha sido la exposición fotográfica sobre lesbianas "referentes" del colectivo.

Previous Quevedo presidirá la comisión de investigación sobre el PP y Oramas la de rescate bancario
Next Polémica con los propietarios del Palacio del Canto del Pico, en Torrelodones