PP Regional obliga a Águeda Montelongo a restablecer en su cargo al Presidente de Pájara,Domingo Pérez




·        Domingo Pérez y el resto del Comité local de Pájara volverán a ostentar los cargos que la Presidenta insular destituyó alegando motivos sin fundamento

·        Los afectados piden a Montelongo que se disculpe públicamente por el daño causado tras sus falsas acusaciones

11 de Enero de 2017.- El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Canarias estima la petición de amparo que presentó el Comité Local Electo del Partido Popular de Pájara contra la decisión de la Dirección Insular de destituirme como Presidente Local, disolver el Comité Local y nombrar una Gestora.

Nos da la razón en que se han infringido gravemente los Estatutos y el Reglamento del Partido y se ha vulnerado los derechos constitucionales de defensa y asociación de los afiliados del Partido Popular por parte de la Dirección Insular.

Por eso, declaran la nulidad total y absoluta de dichos acuerdos y obliga a restablecer en sus cargos al Presidente Local y a los miembros del Comité Local.   

Dicha resolución se basa en que Águeda Montelongo convocó la reunión del Comité Ejecutivo Insular sin respetar el plazo previo que exige nuestros Estatutos, lo que pudo impedir que  algunos afiliados asistiesen a la misma. A ello se une, que eligió una fecha de celebración, en plenas vacaciones, que dificultó más si cabe la comparecencia de los mismos como la propia Instructora reconoce.

Además, se convocó la reunión sin que en el orden del día se hiciese constar que se iban a adoptar acuerdos de tal entidad que suponían: destituir al Presidente, disolver un Comité Local y nombrar una gestora; como nosotros denunciamos, para evitar que se supiese lo que había planeado la Presidenta Insular.  

También manifiesta la resolución que la negativa del Secretario Insular, Carlos Figueroa, a entregar el listado de asistentes a la reunión y el acta literal de la misma, a pesar de que de forma insistente se le ha solicitado por la Instructora, hace pensar que efectivamente no había quorum suficiente para su celebración.

Finalmente, la resolución destaca que por su falsedad, resulta inadmisible y deplorable, la imputación de deslealtad y apropiación de recursos públicos que efectuó reiteradamente en los medios de comunicación la Presidenta Insular, Águeda Montelongo, contra los concejales de su propio Partido en el Ayuntamiento de Pájara, Domingo Pérez y Jennifer Trujillo. Habiéndose acreditado que dichas asignaciones continúan en la cuenta del grupo municipal y que, en contra de lo que pretendía la misma, resulta improcedente la transferencia por el Ayuntamiento a la cuenta del Partido Insular de los recursos que, legalmente, son de los concejales y de su representación en el Consistorio"

Es más, esa orden de ingreso de dinero de grupo al partido Insular es ilegal.  

Por ello, ante la contundencia de los términos de dicha declaración, hemos remitido escrito por el que exigimos formalmente que a partir de la fecha de dicha resolución, en todas las actuaciones que lleve a cabo el Partido Popular se tenga por restituidos en sus cargos y funciones a la totalidad de los miembros del Comité Local de Pájara y a Domingo Pérez, como Presiente.

Exigen  que la Presidenta Insular pida perdón a título personal a Domingo Pérez y a Jennifer Trujillo  por el daño causado, por las injurias lanzadas en nota de prensa y en otros medios de comunicación. Aunque son conscientes de que si fuera una persona de bien, ya habría pedido disculpas, no habría esperado aseguran los exculpados.


Esperan una disculpa pública de la Presidenta Insular por el atropello del que fueron objeto como Presidente y miembros electos del Comité Local. Disculpa pública que debería haberse producido ya, porque los afiliados del Partido Popular no deben soportar las actitudes de las que han sido objeto por la misma. Esperan que no vuelva a actuar saltándose la ley, sus estatutos y pisando los derechos de los afiliados terminanl los miembros restituidos.
Previous Arona.- El nuevo IES Guaza contará con 22 aulas para Secundaria y Bachillerato
Next Acuerdo entre Gran Canaria y ciudad china de Chengdu abre la puerta a oportunidades como entrada de su industria automovilística a Europa