Ocho startups compiten desde hoy en Gran Canaria por acceder a 75.000 euros de financiación




Ocho startups compiten durante toda esta semana en Gran Canaria para acceder a 75.000 euros de financiación en el marco de la sexta edición de la Bbooster Week de Canarias, una competición dirigida a startups y empresas de base tecnológica que están interesadas en captar inversión para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

El evento, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en colaboración con la consultora Bbooster Ventures, fue inaugurado hoy por el director gerente de la empresa pública Proexca, Justo Artiles, y por el responsable de emprendimiento y formación de SPEGC, Caros Díaz, que ha colaborado en la organización de las jornadas.

Durante su inauguración, Justo Artiles destacó la importancia que tiene esta jornada para fomentar el ecosistema emprendedor e inversor en un entorno diferente, en el que las empresas participantes tendrán la oportunidad de formarse y recibir orientación acerca de cómo presentar sus proyectos para captar financiación.

Las startups participantes proceden de Latinoamérica y Europa y están relacionadas con la aplicación de un sistema de fintech, (servicios financieros utilizando la tecnología) en el sector hortofrutícola, el turismo, la traducción de textos, el mundo animal, los deportes y la gestión de empresas.

Durante cinco días emprendedores e inversores compartirán un mismo espacio, en el que se realizarán talleres, pruebas, y reuniones one to one, con el objetivo de detectar posibles vías de cooperación.

Fondos de inversión como Maxfield Capital (Rusia), Grupo Zeta, Lanzame, Faraday, Strong Ventures (USA) ya han confirmado su presencia en una semana en la que los inversores podrán conocer de primera mano a 8 empresas de base tecnológica, escogidas entre más de 50 solicitantes que se han presentado, así como las posibilidades de inversión que ofrecen.

Las startups participantes competirán por conseguir 75.000 euros del Fondo inversor Bbooster Dyrecto para desarrollar su negocio. Además, recibirán la mejor ayuda para llegar a los grandes Corporates y Venture Capital de EEUU.

El último día del evento, el 23 de junio, las 8 empresas participarán en una ronda de presentación de sus proyectos ante un Comité de Inversores que deberá escoger a la ganadora o ganadoras de esta edición de la BBWeek.

Bbooster Ventures es una consultora especializada en la maduración de negocios a la que Proexca ha encargado el diseño del programa y la preselección de las empresas participantes.



Previous El Samur salva la vida a un hombre de 81 años ahogado en la piscina de Aluche
Next Salvatore Ferragamo presenta su colección masculina Spring/Summer 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*