‘Noche de Taifas’ empieza a Celebrar la Bajada de la Virgen con un Programa desde Valverde





El espacio estará en antena desde las 21:30 horas

 

 

Televisión Canaria emite este sábado 17 de junio una nueva entrega de ‘Noche de taifas’. El espacio, presentado por Elvis Sanfiel, empieza a celebrar la Bajada de la Virgen de los Reyes de El Hierro con un programa desde la capital, Valverde. Televisión Canaria emitirá en una entrega más la Bajada de este año.

 

El programa, en antena desde las 21:30 horas, se abre con la Agrupación Musical Taro, que interpreta precisamente un tema tan alegórico como ‘Mi Hierro lindo’ en la voz de Ángel Sánchez. La oferta musical de la noche se completa, además de con Taro, con la Agrupación Folclórica Tejeguate y el famoso Trío Ucanca.

 

Taro, además de ‘Mi Hierro lindo’, también interpreta temas como ‘El gofio’, ‘El tornado’,    ‘Canto a Venezuela’, ‘Jota herreña’, para cerrar ‘Noche de taifas’ con ‘Tierra canaria’, en la voz de Julián Gutiérrez. Otros de los solistas de Taro son Gustavo Cárdenas, Mary Carmen Hernández y Pedro Enrique Mérida.

 

Elvis, durante el programa, entrevista al alcalde de Valverde, Daniel Morales, a Isabel Morales, de la famosa empresa de quesadillas Adrián e Hijas, y a Ramón Padrón, medalla de oro de Canarias y uno de los principales valedores y rescatadores del folclore de El Hierro.

 

La música en esta noche herreña tiene un gran protagonista con la Agrupación Folclórica Tejeguate, que aporta su cuerpo de baile y además cuenta con su versión infantil, Tejeguatito en varios números de la noche. Juntos interpretan uno de los aires herreños más conocidos, ‘El baile del vivo’ en las voces de los solistas Diego Padrón y Fabiola Febles. También cantan durante la noche ‘Margaero’, una berlina, ‘Meda’, una mazurca y ‘El santo’. Sus solistas son Herminio Barrera, Dilay Acosta, Patricia Santana, Herminio Barrera, Naím Padrón, Nuhazet Padrón, Divay Cabrera, Sergio Hernández, Neyhel Alonso, Laura Díaz, Ilenia González y Carmelo Padrón.

 

El Trío Ucanca, por su lado, canta temas como ‘La hiedra’, ‘Noche de ronda’, ‘Si tú me dices ven’, ‘Bésame mucho’ y ‘Tenerife’. Este trío está compuesto por Domingo Alberto, Chicho Rodríguez y Ramón Díaz.

 



Previous Investigan a personal de penal de Tamaulipas por motín – Informador.com.mx
Next El III Campus Unión Tetir contará con charlas impartidas por cualificados especialistas y la visita de ojeadores de clubs de categorías nacionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*