Los Reyes de España Visitarán Gran Canaria y Tenerife los 24 y 25 de abril






Sus Majestades los Reyes iniciarán una visita que transcurrirá el próximo lunes 24 de abril, en Gran Canaria, y el 25 de abril, en Tenerife y en la que estarán acompañados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. El objeto de las sucesivas actividades que desarrollarán es conocer proyectos ligados a ámbitos vitales para el desarrollo social y económico del Archipiélago y en la que figura, entre otros, una visita al Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte, en Gran Canaria, donde conocerán la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), así como, una visita al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública y al Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), ambos dependientes de la Universidad de La Laguna, ULL, donde mantendrán un encuentro con investigadores.


La primera actividad  de los Reyes se iniciará el lunes 24 de abril, en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, donde asistirán a una presentación sobre la candidatura de Risco Caído a Patrimonio Histórico de la UNESCO. Posteriormente, se trasladarán al Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte con el fin de conocer la Plataforma Oceánica de Canarias, única de estas características en Europa, y que culminará su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento este mismo año. Será en las dependencias del parque tecnológico, dependientes del Gobierno canario, donde está previsto pronuncien unas palabras del Rey, así como, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El programa de la tarde se iniciará con una visita a las instalaciones del Centro del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria A última hora de la jornada del lunes  los Reyes conocerán el proyecto social ‘Barrios Orquestados’ en el que intervendrán, con una breve interpretación,  en torno a 200 alumnos que actualmente participan de este proyecto de educación integradora, pionero en Canarias.

El martes, 25 de abril en la sede del Cabildo de Tenerife, Don Felipe y Doña Letizia conocerán el proyecto social de ‘Barrios por el Empleo’ y mantendrá un encuentro con responsables de las ONG’s, así como, del sector empresarial y de los beneficiarios de este programa.

Posteriormente, se trasladarán a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife donde recibirán en audiencia a las Ejecutivas de las patronales canarias (CEE y CEOE); así como, con representantes del sector audiovisual, emergente en las Islas y a una delegación de deportistas de distintas disciplinas de deportes canarios.

A mediodía, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ofrecerá a  los Reyes un almuerzo oficial, en la sede de Presidencia del Gobierno, a la que asistirán, autoridades de las Islas.

En la tarde del martes, 25 de abril,  los Reyes realizarán una visita a los laboratorios del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública y al Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), ambos dependientes de la Universidad de La Laguna, ULL. Finalmente, se trasladarán a la Facultad de Matemáticas donde Don Felipe  y el presidente del Gobierno de Canarias, intervendrán en un acto con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

Un encuentro informal con universitarios, investigadores y autoridades será la última actividad de los Reyes  de España antes de su regreso a Madrid.



Previous 1-1. El Atlético, a semifinales tras empatar ante el Leicester
Next Arranca el Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour 2017 con los individuales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*