Los jóvenes de CC se reúnen este sábado en Gran Canaria para elegir a su nuevo Secretario Nacional




El V Congreso Nacional de Jóvenes, al que asisten 126 compromisarios de todas las Islas, se desarrollará en la Casa Condal de Telde

 

Canarias, a 18 de mayo de 2017. Gran Canaria será sede este próximo sábado día 20 de mayo del V Congreso Nacional de Jóvenes de Coalición Canaria, al que han sido convocados 126 compromisarios de todas las Islas con el propósito de debatir y analizar la posición de la organización sobre aspectos de gran importancia para Canarias. La nueva Ejecutiva Nacional de Jóvenes que saldrá de este V Congreso Nacional estará vigente los próximos tres años.

El Congreso, que ha sido organizado por la gestora de Gran Canaria, dará comienzo a las 10:00 horas en la Casa Condal de Telde con la recepción de los compromisarios. Tras la elección de la mesa y la bienvenida a los asistentes por parte de los Jóvenes Nacionalistas de Gran Canaria como anfitriones y organizadores, llegará el turno de escuchar el informe de gestión de la Ejecutiva saliente, a cargo de la diputada y Secretaria Insular de Lanzarote Migdalia Machín. A continuación será el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien se dirigirá a los participantes. Tras los saludas se constituirán los grupos de trabajo de las ponencias sobre Política y Estatutos, que se debatirán y votarán a primera hora de la tarde.

Los jóvenes nacionalistas han tenido una intensa actividad precongresual, lo que ha permitido que se presentaran numerosas enmiendas a las dos ponencias que se debatirán en el marco del Congreso. Precisamente, la transparencia de los asuntos tratados en este encuentro de jóvenes, y el afán de apertura hacia la sociedad y hacia la colaboración con otras organizaciones políticas, ha llevado al colectivo nacionalista a invitar a este Congreso a todas las organizaciones con presencia en instituciones públicas de Canarias.

La jornada vespertina del Congreso se iniciará a las 15:30 horas con la presentación y votación de las ponencias debatidas en el Congreso. Será en torno a las 16:00 horas cuando se presenten las candidaturas y tenga lugar la votación del nuevo Secretario Nacional de Jóvenes y de la Ejecutiva que lo acompañará los próximos tres años.

El acto de clausura del V Congreso Nacional de Jóvenes de CC contará con la presencia y el apoyo de destacados miembros de la organización nacionalista. Será precisamente el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán quien intervendrá y dará por concluido el V Congreso Nacional de Jóvenes.



Previous Otorga Universidad de Arizona grado Honoris Causa al investigador mexicano Sergio Alcocer
Next 'Personal Shopper' y' El caso Sloane', estrenos de cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*