La 5ª Edición del FIC Gáldar aumenta la cuantía de los premios de la sección Gáldar Rueda






  • El galardón al mejor corto será de 1.000 euros
  • Como novedad, se incluye el microfestival Los Barrios de Gáldar Ruedan

 

Gáldar, 14 de septiembre de 2017.- La V edición del Festival Internacional de Cine Gáldar acogerá del 19 al 21 de octubre una de las secciones más populares del festival, Gáldar Rueda, que este año cuenta con una mayor dotación económica en sus premios que en anteriores ediciones. El ganador del premio al Mejor Cortometraje obtendrá 1.000 euros y el segundo premio es de 500 euros.

Todos los participantes en esta sección dispondrán de 48 horas para la realización de un cortometraje, a partir de las 12:00h del 19 de octubre de 2017. La organización del FIC Gáldar entregará un lema con el leitmotiv del rodaje el mismo día 8 de octubre a las 11:30 horas en el Cine Guaires. Todos los cortometrajes se rodarán íntegramente en localizaciones del Municipio de Gáldar sin excepción y no podrán exceder de 3 minutos.

 

Durante las pasadas ediciones han participado cineastas llegados desde todos los rincones de Gran Canaria, así como del resto de las islas, y se han dado cita en el Cine Guaires del municipio para dar rienda suelta a su creatividad durante una “maratón” de dos días.

Este año, nacen también, Los barrios de Gáldar Ruedan, que bajo el  auspicio del Festival, han querido implicar a los habitantes del municipio para llegar cada vez a más personas.

Con Los barrios de Gáldar ruedan, se pretende realizar un microfestival para que los participantes realicen un cortometraje de 4 minutos de duración que opta a un premio de 300 euros en el ciclo de cortos Gáldar Rueda. Bajo un leitmotiv designado en el comienzo del ciclo y tendrán una semana para rodarlo. El último día del ciclo se hará un visionado, abierto al público.

 

El Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar) es un festival internacional de cine con largometrajes y cortometrajes a competición.

Organizado por el Ayuntamiento de Gáldar desde su Concejalía de Cultura, este festival comienza su historia en el año 2013 con mucha ilusión e intento de superación cada año, fundado y dirigido actualmente por la actriz canaria Ruth Armas.

Se celebra en la ciudad de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, durante el mes de octubre. Tiene como objetivos promover el cine dentro y fuera de las islas. Hoy por hoy, pretende ser un Festival de Cine de referencia en las Islas Canarias y cada vez más a nivel nacional, dando a conocer Gáldar y Gran Canaria como ciudad e isla que contribuyen con la Cultura y el desarrollo social.

Cuenta con cuatro importantes secciones:

– Sección Oficial de Largometrajes.

– Sección Oficial de Cortometrajes.

– Sección Informativa de Animación.

– Gáldar Rueda (cortometrajes rodados en 48 horas durante la semana del festival).

Además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar exposiciones y actividades paralelas.

Este Festival quiere llegar cada vez a más público y potenciar más si cabe la cultura cinematográfica, contribuyendo a la formación, a la creatividad y a la tecnología que cada vez está más presente en este mundo, un mundo que destaca por su dinamismo, su ilimitada creatividad y que está en continua evolución y transformación.



Previous Finalizan las obras de reforma del Bulevar El Timón de Morro Jable
Next La Sala Alcalá 31 inaugura la temporada con "Manchas en el silencio"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*