Gran Canaria.- El árbol Garoé, en El Hierro, y la Alameda de Colón de Las Palmas centran cuarta jornada de Jardines de Canarias






   La Real Academia Canaria de Bellas Artes organiza diversas conferencias hasta el 22 de noviembre con la colaboración de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

 

  • Mañana miércoles, 15 de noviembre, intervendrán Reyes Febles Acosta, David Mallo Martínez y José Luis Gago Vaquero

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 2017. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continúa con el seminario Jardines de Canarias, que en su cuarta jornada centrará las conferencias sobre el árbol Garoé, en El Hierro, y la Alameda de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este seminario cuenta con la colaboración de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino; la financiación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias; y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria. Las conferencias se están llevando a cabo en la sede de la Fundación en el Castillo de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

 

A las 19.00 horas intervendrán los arquitectos Reyes Febles Acosta y David Mallo Martínez, quienes hablarán sobre Entorno del árbol Garoé. El Hierro. Y a las 20.00 horas tomará la palabra el arquitecto José Luis Gago Vaquero, con la conferencia El diseño de la ciudad moderna y el espacio lúdico: la Alameda de Colón.

 

El evento incluye también la muestra fotográfica Más allá de las Hespérides, del artista y académico Ángel Luis Aldai, que recoge una exposición de fotografías de jardines insulares, inaugurada el pasado 7 de noviembre y que finalizará el 22 del mismo mes.  Estas jornadas están dirigidas por la vicepresidenta segunda de la Racba, arquitecta y paisajista Flora Pescador Monagas, quien asegura que el objetivo de esta programación es “contribuir a la sensibilización y la valoración cultural y social de los jardines de nuestro entorno insular”.

 

Próximas conferencias

 

Las siguientes conferencias tendrá lugar el martes, 21 de noviembre, a la misma hora, participarán Evelyn Alonso Rohner y José Antonio Sosa Díaz Saavedra, hablando de Paisajes troquelados. Y a continuación lo hará Elisenda Monzón Peñate, con El parque contemporáneo en Canarias: jardines del Campo de Tafira.

 

Y el miércoles, 22 de noviembre, intervendrá el arquitecto Fernando Martín Menis, con la conferencia Jardín Botánico de Puerto de la Cruz. Jardín del Descubrimiento de América de Vallehermoso en La Gomera. Y luego lo hará Darío Álvarez Álvarez, con Experimentaciones formales en el jardín contemporáneo.

 



Previous Morro Jable acoge jueves 16 obra interactiva de cuentacuentos 'Los piratas al abordaje'
Next En México la Disfunción eréctil afecta a más del 60% de los hombres con diabetes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*