Gobierno Canarias y Universidades fomentan la transformación digital y la transferencia de conocimiento en centros de I+D+i


cartelA3(Logo Intech)




 

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias ha desarrollado una nueva formación en el marco del programa de “Gestión de la Innovación” que se ha venido desarrollando durante el último año. Se trata de una ampliación de los contenidos impartidos que vienen a responder a la demanda detectada en el sector empresarial del Archipiélago en cuanto a transformación digital y valorización de los conocimientos producidos en centros de I+D+i.

 

Por tanto, se pretende capacitar en habilidades para la gestión de la transformación digital en las empresas, así como en los procesos de transferencia del conocimiento desde las Universidades y Centros de I+D hacia el tejido productivo. De esta forma, se mejora la competitividad y capacidad de adaptación a la nueva economía digital y del conocimiento de las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago.

 

La formación comenzará el próximo mes de septiembre y se impartirá de manera práctica y a partir de casos reales. El Programa se organiza en tres niveles formativos, de forma que para acceder al nivel siguiente se deberá superar el anterior. Igualmente, se incluye en la programación una convocatoria anual que permitirá, a algunas de las personas participantes en situación de desempleo y que hayan superado satisfactoriamente la formación de todos los niveles, acceder a una fase práctica remunerada durante tres meses en una empresa de la provincia.

 

Podrán participar estudiantes y personas con titulación de nivel universitario o de Ciclos Formativos, personas ocupadas o en situación de desempleo con inquietudes por formarse en materia de Innovación y de Transformación Digital, o profesionales y empresarios que tengan interés en transformar digitalmente su empresa para mejorar la productividad.

 

Este es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo y ejecutado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Fundación General de la ULL.



Previous Finalizan Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2017 en Corralejo
Next Djokovic puede perderse el resto de temporada por una lesión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*