Gabriel Mato muestra apoyo para que la Eurocámara instaure el 12 de julio como Día Europeo de la Fruta






Bruselas, 7 de marzo. El eurodiputado Gabriel Mato ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel para que la Eurocámara instaure el 12 de julio como ‘Día Europeo de la Fruta’.

Junto a otros 20 eurodiputados, Gabriel Mato ha firmado una declaración institucional presentada en el último pleno de la Eurocámara porque considera que “es necesario llevar a cabo acciones de este tipo para impulsar desde las instituciones el consumo de fruta”.

“Es una iniciativa que tiene un doble objetivo”, ha explicado Mato. Por un lado, servirá para fomentar una dieta sana entre la población europea y, por otro, es un reconocimiento al esfuerzo de los agricultores que cada día llenan nuestras despensas con productos de primera calidad”.

Gabriel Mato explica que para conseguir sacar adelante esta declaración es necesaria la firma de, al menos, 376 de los 751 eurodiputados que componen el arco parlamentario, por lo que, además de ser necesario el apoyo desde las instituciones europeas, asegura que “cuantos más ciudadanos se muestren a favor, más posibilidades hay de que el Día Europeo de la Fruta sea una realidad”.

“Es importante que todos ayudemos a la difusión de la iniciativa”, incluso se ha creado el hashtag #DíaEuropeoDeLaFruta para mostrar el apoyo en las redes sociales.

Según detalla el eurodiputado, “el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea prevé un elevado nivel de protección de la salud y de los consumidores a través de políticas públicas y de actividades educativas, que deberían complementar a las políticas nacionales”.

Gabriel Mato incide en la necesidad de que las autoridades públicas impulsen una dieta sana que incluya la fruta como componente esencial. Al respecto, subraya que “si se consume cada día una cantidad suficiente de fruta se puede contribuir a prevenir diferentes enfermedades crónicas, como las afecciones cardiacas, el cáncer, la diabetes y la obesidad, así como a mitigar una serie de deficiencias en micronutrientes”.



Previous Canarias ha aportado 47 millones de euros a la ficha adicional del POSEI, cinco más que el Estado
Next Economía inicia en marzo ronda de encuentros insulares con sectores socio económicos de Canarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*