Gabriel Mato defiende la estadística pública europea como herramienta para hacer frente a los retos de la Unión






Estrasburgo, 14 de septiembre, 2017.- “La estadística ha demostrado ser fundamental para que los ciudadanos entiendan Europa y favorecer así su participación en el proceso democrático y en el debate sobre el presente y futuro de la Unión”, aseguró el eurodiputado del PP Gabriel Mato.

 

Mato realizó estas declaraciones en el Pleno, durante un debate parlamentario en el que se trató la propuesta para prorrogar dos años más el Programa Estadístico Europeo 2013-2017. La importancia de este instrumento radica en recoger información estadística de alta calidad y mejorar la productividad del Sistema Estadístico Europeo, garantizando su protagonismo a nivel mundial.

 

Además, explicó que “la UE se enfrenta a retos determinantes en los ámbitos político, social, económico y medioambiental, y la demanda de estadísticas europeas sobre cada uno de ellos sigue siendo muy elevada”. De ahí la conveniencia de garantizar una respuesta adecuada que asimismo, permita que los datos estén disponibles rápidamente y sean objetivos y comparables.

 

El eurodiputado palmero recordó que “los datos fiables basados en las estadísticas son esenciales para medir el progreso de una sociedad y evaluar la eficiencia de las políticas y programas de la UE; especialmente, en el marco de la Estrategia Europa 2020 y de la agenda en materia de empleo, crecimiento, equidad y cambio democrático”.

 

Antes de finalizar su intervención, Gabriel Mato hizo hincapié en el papel tan destacado que tienen los estudios estadísticos para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones desde las instituciones públicas europeas.

 



Previous Los jueces llaman a desobedecer a quien no respeta la Constitución
Next Tuineje abre el plazo para solicitud de puestos para el mercadillo de las Fiestas de San Miguel

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*