Educación Canarias presenta nuevo Plan para la igualdad y prevención de la violencia de género en la ULPGC






Durante la inauguración de las Jornadas ‘Abrazar la diversidad: una responsabilidad educativa’, la consejera de educación y Universidades resaltó el Protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención a la diversidad de género que se ha trasladado a los centros escolares este curso.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, reivindicó hoy durante la inauguración de las Jornadas ‘Abrazar la Diversidad: una responsabilidad educativa’, que se celebran en el Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, la justicia de integrar en los centros escolares a todas las personas en igualdad de condiciones y resaltó la importancia de “visibilizar los problemas que aún hoy persisten, para poder solucionarlos”.

 

Fruto de esa preocupación, la Consejería, en colaboración con varias asociaciones implicadas en la defensa del colectivo LGTBI, publicó recientemente un Protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención a la diversidad de género, que está a disposición de los centros escolares, “para que toda la comuidad sepa actuar ante los problemas que todavía hoy en día surgen en la convivencia de todas y todos”-señaló Monzón.

 

En este sentido, elogió el valor de las jornadas que calificó como “una muestra de eficaz colaboración entre instituciones: organizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, no sólo cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, sino que la respuesta de participación fue inmediata por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias”.

 

La consejera definió como “uno de los retos fundamentales de la Consejería” el impulsar y consolidas la coeducación en el sistema educativo canario, justo antes de referise al Plan para la igualdad y la prevención de la violencia de género que, con el  respaldo del Consejo Escolar de Canarias, se encuentra en pleno desarrollo.

 

Precisamente, dos de los seis ejes del Plan enlazan directamente con el objetivo de estas Jornadas: el segundo, dedicado a la prevención e intervención ante la violencia de género y las violencias de origen sexista, y el cuarto, que afronta la educación afectivo-sexual. Como parte de las medidas contempladas en este último, Soledad Monzón recordó que “ya se han puesto en marcha algunas de sus acciones más destacadas”

 

Además de la publicación del protocolo el pasado 20 de septiembre, la consejera señaló que se ha creado, también este curso escolar, una línea de trabajo específica para la Educación Afectivo-Sexual, que incluye un servicio de asesoramiento LGTBI desde el Servicio de Innovación, a través del cual se presta información, formación e intervención a toda la comunidad educativa.

 

Por otro lado, se han iniciado el trabajo consensuado con todos los colectivos LGTBI de Canarias para la elaboración de un proyecto común para los centros educativos y la preparación de un banco de recursos y materiales LGTBI.

 

En definitiva, la Consejería de Educación y Universidades “se encuentra plenamente identificada y comprometida con la coeducación y la igualdad”, en palabras de la consejera.



Previous Trump attacks late-night TV hosts for 'dealing with' Democrats for their 'unfunny' material - Washington Examiner
Next Firmas Waleska Morín y Diazar de La Palma brillan en Gran Canaria Bridal Collection

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*