Cruz Roja Española en Canarias celebra las III Jornadas Autonómicas de Empleo “Oportunidades que Suman”.





  • Cruz Roja en Canarias celebra las III Jornadas Autonómicas de Empleo en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

  •  

    El acto de apertura,  tuvo lugar a las 09:00 horas del Viernes 17 de Noviembre participando en el mismo, el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, junto con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido y el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz.

     

    Enmarcada en el Plan de Empleo de Cruz Roja, estas jornadas nacen con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el acceso al empleo de las personas en situación de vulnerabilidad, además de facilitar un espacio para generar debate y reflexión sobre el mercado laboral, teniendo presente las necesidades del tejido empresarial.

     

    Con la organización de este evento, Cruz Roja abre el camino para que empresas, asociaciones, administración pública y otras entidades  que trabajan por facilitar la integración de las personas en situación de dificultad, intercambien conocimientos y experiencias.

     

    Del mismo modo, la Institución siente una profunda preocupación por cuestiones como el incremento de la brecha salarial y los trabajadores pobres, con bajos salarios o contratos a tiempo parcial y temporal, viendo cómo se incrementa el número de personas que precisa ayuda de Cruz Roja u otras organizaciones porque, aun teniendo trabajo, no llegan a final de mes.

     

    “Para abordar esta realidad, trabajamos para mejorar las posibilidades de empleo de las personas en dificultad social y que sufren discriminación en el mercado laboral, principalmente personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados y las personas más alejadas del mercado de trabajo: mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin techo, mayores de 45 años, entre otras”. Explican desde la Institución.

     

    En los nueve meses de este año,  ya se han atendido a 3.486 participantes desde los 28 proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias. De este total, 668 han logrado insertarse en el mercado laboral, gracias, en gran medida, a que se han aumentado las colaboraciones con las empresas, administraciones públicas y otras organizaciones, lo que supone un 36% más en relación al año pasado.

    Plan de Empleo de Cruz Roja Española

    Desde su puesta en marcha en el año 2000, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha cambiado las vidas de más de 600.000 personas, teniendo como horizonte que las personas en mayor dificultad social o que se encuentran más alejadas del mercado laboral, puedan acceder y mantener un empleo en igualdad de condiciones, como instrumento fundamental para la inclusión social.

    Para llevar a cabo este compromiso, Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas territoriales, así como con el apoyo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la Unión Europea, en este caso, a través de la financiación procedente de los fondos de cohesión de la Unión Europea, como es el Fondo Social Europeo (FSE), mediante la participación de la organización en los Programas Operativos de Empleo, concretamente el POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social) y el POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) para el periodo 2016-2020.

     

    RECURSOS AUDIOVISUALES:

    Oportunidades que cambian vidas: https://youtu.be/WsHe-L5jZgY

     

    Campaña En realidad No tiene Graciahttp://www.enrealidadnotienegracia.org/

     



    Previous Economía organiza el III Foro de Internacionalización de Canarias, abierto a la participación de empresarios
    Next El turismo sostenible protagonista de la oferta turística de la provincia de León

    No Comment

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *