Cortometraje SIRENA NEGRA del canario Elio Quiroga seleccionado en la Sección Oficial competitiva del Festival de Ouazazate 2107





Adaptación de la obra de Vanessa Montfort, integrada en el proyecto Hijos de Mary Shelley

El cortometraje SIRENA NEGRA, dirigido por el canario Elio Quiroga, ha sido seleccionado en la Sección Oficial competitiva del Festival de Ouazazate 2107 que se celebrará este mes septiembre en la ciudad marroquí del mismo nombre.

Conocida como “La puerta del desierto”, Ouazazate también es la sede de la industria audiovisual marroquí, con platós e infraestructuras donde se ruedan producciones internacionales.

El corto ha participado en los festivales de Bombay, Delhi, Rijeka, Los Angeles, Amsterdam, Gijón o Sitges, obteniendo el Premio a la Mejor Actriz, Mejor Corto Experimental y Mejor Maquillaje en el los Hollywood Awards.

Protagonizado por la actriz y soprano tinerfeña Ruth González, y realizado en el marco del proyecto Hijos de Mary Shelley, que dirige Fernando Marías, “Sirena Negra” adapta la obra homónima de Vanessa Montfort, y es la primera adaptación al cortometraje de una obra creada para este colectivo artístico.

El equipo ha trabajado a lo largo de un año en el corto, que ha producido Fernando Marías con el director. El proyecto surgió en el Festival Celsius, donde el realizador grancanario asistió a una representación de la obra de Montfort.

Luis Sánchez-Gijón ha realizado los efectos digitales de la película, imitando los efectos de truca fotoquimica utilizada en los años 30. La fotografía es de Lati Maraña (AEC) que se ha inspirado en la luz del operador Karl Freund para los clásicos de la Universal, con la ayuda de su segunda operadora Maria Gestoso, y con corrección de color digital a cargo de Régis Barbey.

El maquillaje es de Beatriz Faura, quien se ha inspirado en el trabajo ya legendario de Jack Pierce, que fue discípulo de Lon Chaney, para el clásico de 1935 “La Novia de Frankenstein”. El diseño de sonido es de Gabriel Gutiérrez, sobre un sonido directo original grabado por Lorenzo Andrino, a partir del diseño original y música de la obra, fruto de la labor de Luis Antonio Muñoz. Juan Lorenzo Prada ha sido el director de producción.

El corto se rodó en Madrid, en los Estudios Blueberry, y la compleja postproducción posterior, que implica que todos los planos tienen algún tipo de efecto digital, se realizó en La Huella Efectos Digitales, que han realizado los VFX de las películas anteriores del director, con supervisión de Jerome Debeve y Juan A. Ruiz.

El resultado es un monstruo clásico que bien podría pasar a acompañar a los clásicos de la Universal en su peculiar galería de los horrores, sólo que nacido del desalmado mundo actual que nos ha tocado vivir.

Cada época tiene sus monstruos. y la Sirena Negra de Vanessa Montfort es la primera criatura atormentada de estos tiempos.



Previous El juez procesa a "Teddy" Bautista y Neri en la pieza principal del caso SGAE
Next Olga Cerpa y Mestisay con la trompetista Maité Hontelé en el Belingo Fest de Teror

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*