Comienzan labor 23 desempleados contratados por Ayuntamiento de Antigua




El Ayuntamiento de Antigua cofinancia con el Servicio Canario de Empleo la contratación de 23 vecinos del Municipio, en situación de desempleo e integrantes de unidades familiares donde ninguno de sus miembros percibe retribución o prestación por importe superior a 350 euros.

Esta semana han comenzado a trabajar los 23 nuevos contratados que durante los próximos seis meses realizaran labores en el Ayuntamiento de Antigua como auxiliares administrativos, oficiales de primera y peones de obra.

La inclusión en este marco social de contratación se realiza a propuesta del alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Juan José Cazorla, siendo coordinado desde el �rea de Empleo y Desarrollo Local y la concejalía de Servicios Sociales, seleccionando esta última junto al Servicio Canario de Empleo, las solicitudes recibidas.

El objetivo de esta contratación, señala la Concejala de Servicios Sociales, Columba López, es proporcionar una estabilidad económica, no sólo a las personas contratadas en situación de desempleo, sino a las 23 familias relacionadas con las mismas, y cuya precaria situación económica les colocaba en riesgo de exclusión social.

Esta nueva contratación permite la reactivación laboral, realizando obras o servicios municipales de interés general y social, ya sea en la administración interna del Consistorio Municipal, o en proyectos de obra que se ejecutan en el municipio y que redundan a su vez en un  aumento de la empleabilidad.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, da la bienvenida a estos nuevos trabajadores, deseando que los próximos seis meses de contratación les permitan adquirir una experiencia laboral que les reactive en el mercado laboral.
Previous Puerto del Rosario Celebrará Pleno Ordinario Mes de Abril el lunes 24
Next Arturo Fernández: "No pertenezco a ninguna trama"